Luego de la intensa ola de calor que azotó al país hasta hace pocos días, el clima parece ir cediendo terreno al otoño. Esta tarde comenzó a llover en la zona del AMBA, como estaba previsto, y en tres horas bajó 10 grados la temperatura máxima: de los 30 que hizo después del mediodía llegó a los 20 a mitad de la tarde. Se espera para este jueves una mínima de entre 14 y 15 grados y las máximas no superará los 24º

Para esta semana en la región metropolitana, se esperan jornadas lluviosas, con temperaturas por debajo de los 23 grados y mínimas que podrían llegar a los 10°.

Para este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional prevé un importante descenso de temperatura, con cielo parcialmente nublado, una temperatura mínima de 15° y una máxima de 22°.

El viernes vuelven las lluvias por la madrugada, lo que hace que la temperatura mínima descienda a 13° en las primeras horas de la mañana. Por la tarde, se esperan vientos intensos, con una leve mejora del tiempo y una máxima estimada en 23°.

El fin de semana se esperan buenas temperaturas, con mínimas de 10° y máximas de 23°. El sábado no habría lluvias, pero sí el domingo por la tarde.

Qué adelantan los meteorólogos para este otoño

El Servicio Meteorológico Nacional publicó el pronóstico extendido que comprende el otoño e invierno en todo el territorio nacional. En este sentido, para los meses de marzo hasta mayo, se espera que las temperaturas sean superiores a lo normal en gran parte del centro y norte de Argentina.

En el Noroeste argentino y el centro y norte de la Patagonia, se esperan también máximas superiores a las normales, pero en el sur del país, el clima estará dentro del promedio para el trimestre que abarca el otoño.

Los meses de junio, julio y agosto presentarán temperaturas que variarán entre los 10 y los 20 grados en todo el territorio. Para junio, se prevén temperaturas mínimas de 10°C y máximas de hasta 15°C, con entre 3 y 8 días de lluvia.

Las temperaturas bajarán a los 9°C en julio y oscilarán, aproximadamente, hasta los 14°C, con entre 3 y 8 días de lluvia en todo el país. En agosto, comienzan a subir con máximas de 16°C, y mínimas de 10°.

Respecto al pronóstico de precipitaciones, el SMN adelantó que "es más probable" que se registren lluvias "normales o inferiores a las normales" en el norte del Litoral, Cuyo y el centro y norte de Patagonia, mientras que, en el extremo norte argentino, se espera que se mantengan dentro del rango normal.

"En las provincias del NOA, en cambio, hay una mayor probabilidad de registrar lluvias por encima de lo normal", agregaron desde la entidad.