La banda californiana Red Hot Chili Peppers agotó este miércoles en cuestión de horas las entradas de la nueva fecha anunciada recientemente, luego del furor desatado por los tickets del primer show que también se terminaron en tiempo récord. Con un estadio de River colmado para el viernes 24 y domingo 26 de noviembre, los fanáticos se preguntan: “¿habrá un tercer show?”.

Una vez más ocurrió lo previsto. A horas de lanzar la venta de localidades para la segunda fecha en el Monumental, el conjunto de punk y funk liderado por el cantante Anthony Kields vendió todos los lugares, tal como sucedió este martes con el primer recital.

Luego de la reincorporación del guitarrista John Frusciante en 2019 tras 10 años de ausencia de la banda, el grupo norteamericano regresará a la Argentina con su formación clásica y se presentará el 24 y 26 de noviembre en River, en el marco de una gira mundial para celebrar sus 40 años de trayectoria.

Red Hot Chili Peppers en Argentina 2023: ¿habrá un tercer show?

Tras agotar en apenas tres horas los tickets para su show del 24 de noviembre, Red Hot Chili Peppers agregó una nueva fecha para el 26 de ese mismo mes. Y otra vez los 80 mil lugares del Monumental volaron en cuestión de minutos.

Por este motivo, y teniendo en cuenta que el sábado 25 de noviembre será una jornada "libre" para la banda, los fanáticos se ilusionan con una tercera presentación del grupo. Por el momento, no se sabe nada sobre una posible fecha en Argentina.

“No hay dos sin tres”, “¿Vamos por la tercera?”, “Una fecha más” y “Quiero ganar la tercera” fueron algunas de las ingeniosas frases que los seguidores de la banda afirmaron en las redes sociales para demostrar su interés por una nueva presentación.

Por otro lado, desde Cencosud Chile publicaron en su sitio web que la banda realizará dos shows el próximo 19 y el 21 de noviembre en el Movistar Arena de Santiago de Chile. El 9 de marzo pasado, la banda había publicado una foto similar, con el nombre del grupo y la bandera de Brasil, donde, según confirmaron poco después, se presentarán el 4, 7, 10, 13 y 16 de noviembre, en ciudades como Río de Janeiro, San Pablo y Porto Alegre, entre otras.

Red Hot Chili Peppers en Argentina 2023: los mensajes de la banda

Los rumores del regreso de la banda a suelo argentino comenzaron en noviembre pasado cuando se viralizó un video en Twitter del baterista Chad Smith, en el que aseguraba a un fan argentino que volverían al país en 2023. 

La posibilidad se volvió más grande cuando la banda anunció fechas en Brasil para este año. Finalmente el 22 de marzo pasado anunciaron el show en el país y otro en Chile. 

"¡Te lo dije! Tal vez mi lugar favorito para tocar", publicó Smith horas después del anuncio oficial de su vuelta a Buenos Aires.

Red Hot Chili Peppers en Argentina 2023

El grupo concretará este 2023 lo que será su primera visita a América del Sur desde 2018, año en el que encabezaron el festival Lollapalooza. En Argentina se presentaron en el Hipódromo de San Isidro ante las más de 100 mil personas que asistieron a la primera fecha.

El regreso a la región de la banda, compuesta por Kields, el bajista Flea, y el baterista Chad Smith, se dará tras la reincoporación en 2019 del guitarrista John Frusciante, que se había separado del grupo en 2008 para dedicarse a sus proyectos solistas.

Se espera que en los shows hagan un repaso de las canciones más destacadas de su larga trayectoria, que incluyan éxitos de los dos discos que lanzaron el año pasado: "Unlimited love" y "Return of the Dream Canteen".

A lo largo de su historia, la banda acumuló hasta el momento más de 60 millones de discos vendidos, seis premios Grammy y ocho premios Video Music Awards. Además, desde 2012, integra el Salón de la Fama del Rock and Roll. 

Seguí leyendo: