El fiscal penal Federico Jovanovics investiga el ataque a tiros cometido la madrugada de hoy en un domicilio de la San Luis al 1300 de la ciudad de Salta, donde reside el actual presidente del Club Juventud Antoniana, Javier Russo.

El propio Russo informó del ataque en un llamado al Sistema de Emergencias 911. Los dos atacantes también rompieron los vidrios de los parabrisas delantero y trasero de un automóvil estacionado en la vía pública, que es de propiedad de la hija del dirigente de fútbol. Russo también sostuvo en su denuncia que los hombres intentaron arrojar piedras contra el domicilio y uno de ellos portaba un arma similar a una pistola, con la que realizó seis disparos sobre la casa.

Russo declaró luego ante la policía que a la 1.10 escuchó detonaciones de arma de fuego y ruidos de fuertes golpes provenientes de la parte posterior del inmueble en el que reside. La policía constató daños en la pared de la casa y en el automóvil.

El fiscal dio inmediata intervención al Grupo Investigativo Sector 5ª. El Ministerio Públicoi Fiscal informó que las tareas dispuestas incluyen la revisión de las cámaras de seguridad en procura de individualizar a los responsables. También se convocó a personal del área de Criminalística de la Policía para la inspección ocular, la  toma de fotografías y levantamiento de casquillos para posterior análisis.

El fiscal Federico Jovanovics dispuso, además, consigna fija por 10 días en el domicilio del dirigente deportivo.

En declaraciones a la prensa Russo se mostró sorprendido y "dolido" por el ataque. "No he recibido amenazas, nada, no sé". Destacó que la situación en el Club es medianamente buena, si bien en las semanas pasadas se difundieron informaciones que el dirigente calificó de falsas.