Referentes de los distintos espacios kirchneristas de la Ciudad de Buenos Aires se reunieron este lunes para coordinar una agenda de acciones contra la persecución política, mediática y judicial hacia la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El encuentro estuvo encabezado por el senador nacional y presidente del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde, quien sostuvo que “estamos ante una crisis institucional sin precedentes desde el retorno democrático”, porque “la mafia judicial quiere impedir que la dirigenta política más representativa de la Argentina pueda presentarse a elecciones”.

En ese marco, Recalde consideró que es un ataque “al peronismo, a la democracia y al Estado de derecho” y convocó a todos los presentes a movilizarse permanentemente para “romper la proscripción” hacia la vicepresidenta.

En el mismo sentido, la diputada nacional Paula Penacca calificó a la reunión como "muy importante" porque estuvieron todos los sectores que integran el Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires.

"Estamos muy preocupados y venimos haciendo diferentes acciones para pelear contra la proscripción que hoy claramente está direccionada hacia Cristina Kirchner, pero que históricamente el peronismo ha sufrido y todos los movimientos populares de la región", afirmó en diálogo con AM750.

"Tenemos que salir con mucha fuerza y a construir una resistencia firme cuando nos quieren limar la democracia", enfatizó.

En primer lugar, se definió convocar a una marcha a Tribunales el próximo jueves 13 de abril, al cumplirse siete años del histórico y masivo acompañamiento popular a Cristina Kirchner en Comodoro Py.

Además, anticiparon que se llevará a cabo un “Plenario de la Militancia” el próximo sábado 22 de abril para debatir con los integrantes de los distintos espacios políticos, sociales, sindicales, estudiantiles y culturales del distrito la situación del país y la Ciudad, y nuevas acciones para seguir manifestándose en contra de la proscripción a Cristina y de la mafia judicial.

En el encuentro estuvieron presentes el Presidente del Congreso Metropolitano del PJ porteño, Víctor Santa María; los diputados nacionales Paula Penacca, Mara Brawer, Itai Hagman; los legisladores porteños Lucía Cámpora, Javier Andrade, Matías Barroetaveña, María Bielli, Berenice Iañez, Juan Pablo Modarelli, Victoria Montenegro, Claudio Morresi, Magdalena Tiesso, Franco Vitali y Juan Pablo O ́Dezaille; Juan José Tufaro, del Frente Renovador; dirigentes sindicales: Daniel Catalano, de ATE Capital; Roberto Bonetti, de la UOM Capital; Alejandra López, de SADOP Capital; dirigentes de SITRAJU; UPCN; La Bancaria; AEFIP y ADUBA; el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; la presidenta de la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires, Mariana Gagliardi; Elizabeth Gómez Alcorta; Lorena Pokoik; Jorge Meneses; Paula Español; Roberto Feletti; Referentes de La Cámpora CABA; Frente Renovador; Nuevo Encuentro CABA; Frente Social Peronista; La Patria es el Otro; Kolina; El Hormiguero; Fuerza Colectiva; Partido para la Victoria; Unidos y Organizados; PCCE; Compañeros; Socialismo para la Victoria; Martín Fierro; Oktubres; Palermo K, entre otras agrupaciones políticas de la Ciudad. También estuvieron presentes dirigentes de gremios de la CGT como UPCN y SUTERH. Manifestaron su acompañamiento el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus; y los diputados nacionales Carlos Heller y Gisela Marziotta.