Con suerte despareja, los argentinos iniciaron este lunes sus actuaciones en el torneo de tenis ATP 250 de Estoril, Portugal, que otorgará premios por 630 mil euros y se juega sobre superficie de polvo de ladrillo. Sebastián Báez y Pedro Cachín salieron airosos en sus respectivos debuts, pero Diego Schwartzman quedó eliminado.

Báez superó por 7-5 y 7-6 al moldavo Radu Albot, tras dos sets que fueron muy difíciles para el actual campeón de la prueba lusa.

El bonaerense de 22 años y ubicado en la posición 33 del escalafón internacional encontró muchas complicaciones ante Albot (106), no sólo por el buen estado de forma de su rival sino también por sus problemas físicos en el muslo izquierdo.

El ganador de la última edición del Abierto de Estoril, localidad costera situada a unos 25 kilómetros de Lisboa, comenzó el primer set con una desventaja de dos, pero luego se impuso por 7-5.

La remontada de Báez fue aún mayor en el segundo set, en el que estuvo a punto de perder por 5-2, pero acabó por obtener el triunfo y el pase a la siguiente ronda.

Ahora, el tenista nacido en San Martín tendrá por delante un duelo argentino en los octavos de final de la cita portuguesa, tras la victoria de Pedro Cachín sobre el taiwanés Chun Hsin Tseng (145) por un doble 6-4. 

Para el cordobés de 27 años y número 67 del ranking, la tercera fue la vencida, ya que logró batir por primera vez al taiwanés, que lo había superado cuando se cruzaron en el Future Vale do Lobo (Portugal) 2020 y el Challenger de Murcia 2022.

Por último, el porteño Schwartzman (33) no tuvo la misma suerte que sus compatriotas, al caer por 6-3 y 7-6 ante el italiano Marco Cecchinato (96).

Cecchinato fue superior al principio y ganó bien el primer set, pero el oriundo de Palermo mostró garra en una disputadísima segunda manga y causó muchas dificultades al italiano, que sin embargo se llevó la victoria.

El Abierto de Estoril -cuyo preclasificado número 1 es el noruego Casper Ruud (4)- terminará el próximo domingo.

El torneo luso es celebrado desde 1990, y entre sus ganadores figuran grandes nombres como el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer y los españoles Sergi Bruguera y Pablo Carreño, entre otros.