Este miércoles desde las 16 Barcelona y Real Madrid se enfrentarán en el Camp Nou por la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. En el partido de ida en el Santiago Bernabeu los Culés se impusieron 1 a 0. Por qué canal pasan el clásico, cómo verlo online en vivo y las formaciones de Xavi Hernández y Carlo Ancelotti

En medio de los rumores de la posible vuelta de Lionel Messi, Barcelona intentará sellar su pase a la final de la Copa del Rey nada más y nada menos que ante el Real Madrid. Los catalanes ganaron 1 a 0 en la ida y ahora cerrarán la serie de local.

Cómo llegan Real Madrid y Barcelona: LaLiga, Copa del Rey y Champions League

El Barça lidera la tabla de posiciones de LaLiga con 71 puntos, tras 23 victorias, dos empates y dos derrotas, y a falta de 11 partidos se encamina al título. El Madrid, su inmediato perseguidor, suma 59 unidades, producto de 18 triunfos, cinco empates y cuatro caídas. En los enfrentamientos directos del torneo local cada uno ganó un partido: los Merengues se llevaron 3 a 1 de local y los Culés 2 a 1 en su casa.

Es en el plano internacional donde Barcelona hizo agua nuevamente. Los dirigidos por Xavi Hernández no solo volvieron a quedar eliminados en la fase de grupos de la Champions League —solo ganaron los dos partidos ante Viktoria Pilsen, pues ante el Inter empataron uno y perdieron el otro y frente al Bayern Múnich fueron derrotados las dos veces— al igual que en la temporada pasada, sino que cayeron en la primera llave de Europa League con un global de 4 a 3 ante el Manchester United

La realidad del Real Madrid es completamente diferente: además de ser el vigente campeón de la competición de clubes más importante de Europa —de la cual es el máximo ganador histórico con 14 títulos—, en esta edición se metió entre los 8 mejores tras derrotar con contundencia al subcampeón Liverpool con un global de 6 a 2.

El camino del Barcelona en la Copa del Rey

  • 16avos. de final: CF Intercity 3 - Barcelona 4
  • Octavos de final: AD Ceuta FC 0 - Barcelona 5
  • Cuartos de final: Barcelona 1 - Real Sociedad 0

El camino del Real Madrid en la Copa del Rey

  • 16avos. de final: Cacereño 0 - Real Madrid 1
  • Octavos de final: Villareal 0 - Real Madrid 2
  • Cuartos de final: Real Madrid 3 - Atlético de Madrid 1

Real Madrid vs Barcelona: por qué canal lo pasan en vivo y cómo verlo online

El encuentro comenzará desde las 17, será televisado por DirecTV Sports y transmitido a través de la plataforma DirecTV GO, por lo que es exclusivo para los clientes que abonen el servicio de la mencionada empresa. 

Las formaciones de Barcelona y Real Madrid 

  • Barcelona: Marc-André ter Stegen, Jules Koundé, Ronald Araujo, Marcos Alonso, Alejandro Balde; Sergio Busquets, Franck Kessie, Sergi Roberto; Raphinha, Gavi y Robert Lewandowski. DT: Xavi Hernández. 
  • Real Madrid: Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Eder Militao, David Alaba, Nacho Fernández; Eduardo Camavinga, Toni Kroos, Luka Modric: Federico Valverde, Karim Benzema y Vinicius Jr. DT: Carlo Ancelotti. 

Seguí leyendo