Caras y Caretas inaugura así la serie "Crónicas argentinas". Historias que abordan las costumbres, razones, pasiones y desvelos de los argentinos. 

Con un equipo dirigido por María Seoane, con la voz de Pedro Saborido, el guión de Esteban Landau, la edición periodística de Fernando Amato; la notable dirección de edición y arte digital de Sergio Delucca; la edición y montaje de Mariano Zambelli; Rocío Gálvez como Product Manager, Sebastián Gómez y Soledad Vela en redes sociales y la colaboración en producción periodística de Julián Romero.

La primera entrega es "El choripán", la comida nacional no solo porque es el sanguche preferido de los argentinos y uno de los diez mejores del mundo, sino porque en este mes de abril fue elegido como el número uno absoluto, en el primer puesto, dentro de la categoría “comida callejera” por la prestigiosa revista internacional de gastronomía Taste Atlas, superando al hot dog de los Estados Unidos, Colombia, Brasil y Chile, entre otros.

En nuestro país consumimos la friolera de 600 millones por año: en nuestras casas, en las plazas, en las manifestaciones políticas, en los estadios. Pasen y vean, entonces, cómo empezó esta tradición y por qué es tan popular.

El choripán. De la Argentina para el mundo. Un orgullo nacional.