La icónica frase de Lionel Messi, “¿qué mirás, bobo?”, tras el picante partido entre Argentina y Países Bajos por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, quedó marcada en la historia futbolística del país. Ahora, casi cuatro meses después, trascendió un video inédito entre el capitán argentino y el destinatario de la frase, Wout Weghorst, pero en el campo de juego.

Antes de la famosa escena en donde, mientras dialogaba con la prensa, Messi protagonizó un cruce con el neerlandés, ambos futbolistas ya habían chocado en la cancha, en el encuentro en el que la Selección dirigida por Lionel Scaloni se impuso en los penales.

El video del cruce entre Messi y Weghorst

Las imágenes, que hasta ahora no se conocían, muestran como el holandés frenó en seco cuando escuchó unos gritos. Al darse media vuelta, se encontró con un Messi enardecido que, a unos metros de distancia, le recriminaba al ahora jugador del Manchester United.

Sin embargo, cuando el crack del Paris Saint-Germain (PSG) intentó acercarse al neerlandés, los defensores de la naranja, Nathan Aké y Virgil van Dijk, lo interceptaron para calmar los ánimos.

El capitán argentino revoleó los brazos para evitar que los rivales lo sujetaran, pero finalmente la situación no pasó a mayores. Eso sí, el campeón del mundo se quedó masticando bronca hasta después del partido, cuando el cruce entre ambos quedó inmortalizado frente a las cámaras de televisión, mientras daba una entrevista al periodista Gastón Edul.

Van Gaal vende que juega al fútbol y metió gente alta para tirar pelotazos. Del árbitro no voy a hablar porque después te sancionan, pero la FIFA tendría que rever todo eso. El árbitro nos mandó a la prórroga”, fue una de las declaraciones de Messi, con claros signos de enojo.

Durante el partido, además, hubo otras riñas, como cuando Leandro Paredes fue fuerte al piso contra Ake y tras cometer la falta disparó la pelota contra el banco de suplentes de la selección rival, lo que provocó que los jugadores europeos saltaran de sus asientos en busca del mediocampista argentino.

Seguí leyendo: