Matt y Ross Duffer, los hermanos creadores de la exitosa saga "Stranger Things" –que ya cuenta con cuatro temporadas y espera una quinta– anunciaron que la serie de Netflix tendrá una versión de dibujos animados. Aunque los detalles aún se mantienen reservados, hay algunas claves que ya se conocen.

“Siempre hemos soñado con una 'Stranger Things' animada en la línea de los dibujos animados de los sábados por la mañana que crecimos amando, y ver este sueño hecho realidad ha sido absolutamente emocionante”, oficializaron los hermanos Duffer en un comunicado. 

Aunque no definieron una fecha de lanzamiento, los creadores de la famosa serie confirmaron que el trabajo estará a cargo del productor Eric Robles a través de Flying Bark Productions, con sede en Australia.

El artista que animará a los personajes que cautivaron a millones de fanáticos de la saga con una fuerte impronta estética de los 80s es el creador de otros éxitos de dibujos animados como “Fanboy & Chum Chum”, “Glitch Techs” y “Random! Dibujos animados”.

“No podríamos estar más impresionados con lo que Eric Robles y su equipo han creado: los guiones y las ilustraciones son increíbles, ¡y estamos ansiosos por compartir más con ustedes! La aventura continúa…”, expresaron Matt y Ross Duffer, que serán los productores ejecutivos del proyecto a través de su productora Upside Down Pictures, junto a Shawn Levy y Dan Cohen a través de 21 Laps.

Restará por ver si las estrellas de la saga, Millie Bobby Brown, Finn Woolfhard, Noah Schnapp, Caleb McLaughlin, Gaten Matarazzo, Sadie Sink, Joe Keery, Natalia Dyer, Charlie Heaton y David Harbour, darán voz a los personajes animados del nuevo proyecto.

Stranger Things tendrá su quinta y última temporada en Netflix

La plataforma de streaming  cerró a principios del año pasado el acuerdo de exclusividad para la quinta y última temporada de Stranger Things. Las primeras cuatro temporadas la colocaron como una de las series originales de Netflix más populares.

Sink, una de las actrices de la saga, que interpreta a Max Mayfield, anticipó que el final de la quinta entrega será aterrador y muy difícil de grabar. "Va a ser horrible. Estos niños, todo este elenco y equipo es familia. La gente lo dice todo el tiempo, pero lo digo en serio", aseguró en una entrevista con el medio Today. "Saber que no nos veremos en otra temporada da miedo y es triste, pero creo que es emocionante pasar al siguiente capítulo", agregó.

En el final de la temporada 4, el personaje de Sink se enfrentó al villano Vecna y quedó en un estado muy delicado de salud. Por este motivo, los seguidores del programa habían planteado algunas dudas respecto a su continuidad, pero fueron despejadas por la misma actriz. "Sin spoiler, solo con la forma en que mi personaje terminó en la temporada 4, no tengo idea que va a pasar, pero estaré allí", concluyó.

Seguí leyendo: