El ministro de Economía, Sergio Massa, y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, anunciarán hoy que la Argentina será la sede del próximo campeonato Mundial Sub-20, que se realizará desde el próximo 20 de mayo al 11 de junio, informaron fuentes del Palacio de Hacienda.

Massa y Tapia encabezarán el acto desde las 12 en el Ministerio de Economía, en compañía de la mesa directiva de la Asociación del Fútbol Argentino, y del ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens.

El jefe de la cartera económica pondrá de manifiesto que la Argentina cuenta con el financiamiento necesario para poder realizar el torneo, luego de que la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) retirara la candidatura de Indonesia, debido a que ese país no reconoce a Israel como estado soberano y se opuso a la participación de esa nación en el certamen.

De esta manera, las autoridades económicas pondrán en relieve que la Argentina estará en condiciones de realizar el campeonato, para lo cual, la FIFA permitirá la participación del seleccionado Sub-20 de la AFA, en calidad de país organizador, a pesar de no haber clasificado.

En el anuncio, Argentina firmará los permisos y avales solicitados por la FIFA para cada uno de estos eventos y el país quedará formalmente habilitado para convertirse en la sede del Mundial Sub 20 de Fútbol, según confirmó la FIFA.