El presente exitoso de River en la Liga Profesional no era similar en la Copa Libertadores, la cual había iniciado con una derrota en Bolivia. El equipo necesitaba una victoria ante los peruanos de Sporting Cristal, para no seguir perdiendo terreno en el certamen continental.

El duelo se inició con una novedad en el conjunto local, que fue el regreso de De La Cruz al equipo titular, para ocupar el lugar de Aliendro. Esa inclusión iba a producir una modificación táctica muy importante para River. Enzo Pérez quedó solo para recuperar la pelota en el medio, y Sporting aprovechó para pasar con rapidez por ese sector.

La descompensación que mostró el local en esa franja fue notoria, y los volantes peruanos se movían con soltura. La sorpresa llegó cuando Sporting se puso en ventaja en una acción de pelota detenida, y River ahora tenía que remontar el resultado con aquel inconveniente en el medio.

La riqueza técnica de sus jugadores le permitió dar vuelta el resultado, primero a través de De La Cruz, y luego con un gol de Barco. Cuando parecía que el local recobraba la tranquilidad, Enzo Díaz se fue expulsado y encima Sporting igualó con un gran tiro libre de Corozo.

El interrogante pasaba por dilucidar la decisión que tomaría Demichelis en el descanso. El técnico hizo ingresar a Solari y Aliendro para la segunda parte, y de esa manera rearmó el mediocampo. La determinación le dio resultado rápido, ya que Barco pudo desnivelar al convertir luego de tomar un rebote en el área. 

El conductor de River volvió a presentar una línea de cuatro defensores cuando se encontraba en ventaja, y Fernández le dejó su lugar a Herrera. Enseguida, Solari desbordó por la derecha y tocó magistralmente por arriba del arquero para estirar la diferencia. Con determinación y decisión, el local provocó que no se notara el hombre de más que tenía Sporting.

Los visitantes ofrecieron una salida prolija desde atrás en el traslado de la pelota, y si bien llegaron con frecuencia, no tenían la profundidad necesaria para exigir a Armani. Inclusive, en alguna ocasión River estuvo cerca de convertir el quinto gol.

Los tres puntos eran necesarios para el plantel de Núñez, debido a que ahora igualaron la línea de The Strongest, mientras que los peruanos siguen sin unidades. Fluminense es el único que ganó sus dos compromisos. Precisamente, el conjunto brasileño recibirá a River en la tercera fecha del grupo.

El ganador, de esta forma, pudo plasmar lo que venía haciendo en el torneo local, en donde lleva ocho victorias consecutivas, también en el plano internacional. Pero más allá del triunfo, lo que exhibió fue el juego necesario para vencer, ese que no logró demostrar en la altura de La Paz. El camino ahora se clarifica un poco más en busca de la clasificación a los octavos de final.