Todos los caminos de Lionel Messi parecen conducir a Barcelona. Referentes del club catalán, que ultima los detalles para presentar a LaLiga la propuesta que le hará al capitán del seleccionado argentino, comenzaron el “operativo seducción” para que el crack rosarino regrese, que incluyó la comunicación por parte del DT Xavi a sus dirigidos sobre la posible llegada y hasta un sugestivo posteo en Instagram de su excompañero de club, Luis Suárez.

“Ok a Messi”, es el fuerte título de tapa que publicó el diario deportivo catalán Sport en su edición del viernes 21 de abril, acompañado de “Xavi ya ha informado al vestuario del posible regreso del argentino” y “los jugadores se muestran entusiasmados con la posibilidad”.

El periodico español consigna que el entrenador culé, excompañero de equipo en la etapa dorada del club, es una de las personas que más peleó por la vuelta del rosarino, aunque reconoce que “falta mucho por hacer, sobre todo a nivel económico”.

En ese sentido, según informa Sport, Xavi ya le comunicó a los referentes del plantel sobre la posible llegada y hasta cómo encajaría en el equipo. Sergio Busquets, Ter Stegen, Ousmane Dembélé y Robert Lewandowski, fueron algunos de los “pesos pesados” con los que el DT dialogó para comentarles la idea que tiene en mente.

"No sé qué pasará. Sería bueno para nosotros, pero es difícil", expresó el lateral izquierdo español Jordi Alba al ser consultado en una entrevista con "The Athletic".

La propuesta del Barcelona a Lionel Messi

Barcelona está ultimando los detalles de la propuesta que quiere presentarle a Messi y que será evaluada por LaLiga, cuyo presidente, Javier Tebas, mostró muy buena predisposición para que se concrete el regreso del rosarino, quien no continuaría en el Paris Saint Germain.

Según lo informado el periódico catalán Mundo Deportivo, Barcelona desea presentar su plan para Messi a la LaLiga para que la revise y le dé su aprobación lo antes posible.

"Como soy fan de Leo Messi y creo que es el mejor jugador del mundo, ojalá pueda volver al Barcelona. Lo deseo, porque me gustaría que jugase en nuestra competición", señaló Tebas, aunque dejó claro que no va a tocar las reglas del "fair play" financiero para dar un trato favorable al equipo catalán.

En las últimas horas, el diario Sport difundió lo que sería la propuesta del club que dirige Joan Laporta. “Sería de 25 millones de ficha y una extensión de contrato de un año más otro opcional”, indicaron, que serían poco más de 27 millones de dólares.

Asimismo, Barcelona desea proponerle a Messi un retorno por uno o dos años, priorizando ese segundo año para disfrutar más del argentino en sus filas y porque, según los cálculos de las obras del Camp Nou, Leo podría jugar de nuevo en el estadio azulgrana tras la fase de las obras en el Camp Nou que obligará al equipo a jugar en Montjuïc.

"Tebas sería muy burro si no nos ayuda con Messi"

Juli Guiu, vicepresidente del área de mercadotecnia del Barcelona, aseguró que el presidente de LaLiga, Javier Tebas, sería "sería muy burro" si no ayudara a la entidad azulgrana para facilitar el regreso de Messi.

En unas declaraciones a RAC1, Guiu espera que la patronal de los clubes españoles rebaje las exigencias económicas actuales en el caso de que la entidad catalana pudiera alcanzar un acuerdo para el regreso del argentino.

Si Messi volviera a vestir la camiseta del Barcelona, el beneficio económico para el club sería muy importante, porque "sigue siendo el futbolista número 1 del mundo", dijo el directivo.

El guiño de Luis Suárez

El delantero uruguayo que actualmente juega en el Gremio de Brasil, Luis Suárez, quien compartió una exitosa etapa con Messi en Barcelona, subió una “storie” a su cuenta de Instagram junto a su amigo con la camiseta del elenco catalán y un llamativo mensaje.

“Grandes recuerdos”, destaca en la imagen, y aclara con un emoji de risas que “sólo estaba recordando viejas épocas”.

Seguí leyendo: