El padre de Emmily Rodrigues Santos Gomes, la modelo brasileña que hace tres semanas falleció al caer al vacío del sexto piso de un departamento del barrio porteño de Retiro, propiedad del empresario Francisco Sáenz Valiente, afirmó que su hija no consumía drogas y que "jamás cometería un suicidio".

Arístides Da Silva Gomes, abogado y padre de la víctima, encabezó junto a amigas y allegadas a Emmily un acto frente a la embajada de Brasil sobre la avenida Cerrito al 1300, para pedir justicia y el esclarecimiento de la muerte de su hija.

En diálogo con el canal Telefé, el hombre confesó que "tenemos la certeza absoluta de que ella jamás cometería un suicidio. Era una chica alegre, feliz, con sueños y con un objetivo de vida. No tiene sentido".

Al referirse a la liberación del único detenido que tuvo la causa, el empresario del agro Francisco Sáenz Valiente, Gomes consideró que "todavía faltan muchas pericias. Lo ideal sería que lo mantengan encerrado". Asimismo, negó que su hija tuviera contacto con estupefacientes, al afirmar que Emmily "nunca usó drogas".

Las personas presentes en la protesta exigieron que el caso sea esclarecido y solicitaron la intervención de las autoridades diplomáticas en la causa, al tiempo que reclamaron con carteles "Justicia por Emmily", apuntando contra algunas de las testigos que estuvieron la noche del hecho con la víctima.

Liberación por falta de mérito

Por decisión del juez de la causa, Martín Del Viso, Sáenz Valiente recuperó el miércoles pasado por la madrugada su libertad por "falta de mérito" tras pasar 20 días detenido en la Alcaidía 4 Bis Anexo de la Policía de la Ciudad, en el barrio de Barracas.

Al empresario minero y del agro se lo acusó al ser indagado de los delitos de "femicidio, facilitación de estupefacientes y tenencia ilegal de arma" (por el secuestro en su domicilio de una escopeta sin los debidos papeles), pero el juez Del Viso sostuvo que no había aún elementos suficientes que incriminen al acusado y que debía continuar la investigación.

En la resolución, el juez escribió que "las constancias incorporadas a la causa hasta este momento no han permitido arribar al estado de certeza exigido para dictar un auto de mérito, resultando necesario la profundización de la pesquisa con el objeto de determinar lo que realmente sucedió en el interior del piso 6to. del edificio emplazado en la calle Libertad 1542".

La querella de los padres de la víctima, representada por el abogado Ignacio Trimarco, y los fiscales de la causa, Santiago Vismara, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 10, y Mariela Labozzetta, de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), anticiparon que van a apelar la falta de mérito y la libertad del empresario.

Por otra parte, como medidas restrictivas, el magistrado le prohibió a Sáenz Valiente la salida del país y también acercarse a los padres de la víctima o a los testigos del caso. Además, le impuso la obligación de asistir cada 15 días a la sede del tribunal y fijar un nuevo lugar de residencia, es decir, que mientras se desarrolle el proceso, no podrá volver a vivir en la casa donde ocurrió el hecho.

Seguí leyendo: