Lautaro Martínez sigue de buenas y volvió a marcar para el Inter de Milán, que rompió una mala racha de seis partidos sin ganar en la Serie A de Italia.

El bahiense campeón del mundo venía de mojar en el partido de vuelta por cuartos de final de la Champions League (empate 3-3 ante Benfica para revalidar el 2-0 de la ida) y este domingo se anotó en la goleada 3-0 del Inter sobre Empoli, con un lindo zurdazo cruzado (previa pisadita para acomodarla) a los 88 minutos.

El Inter puso mayoría de suplentes para este partido y Lautaro ingresó a los 68 minutos en lugar del tucumano Joaquín Correa, quien también venía de festejar ante el Benfica, con un verdadero golazo. En tanto, la gran figura del partido fue el tanque belga Romelu Lukaku, autor de un doblete: derechazo al palo a los 48 y zurdazo post bicicleta a los 76.

El belga de 29 años también asistió al exRacing para el último gol y dio pruebas de su buen momento tras superar una seguidilla de lesiones. El de este domingo fue su primer doblete de la temporada (9 goles en 26 partidos).


El Inter llegó así a los 54 puntos tras 31 fechas, aunque sigue en puestos de Europa League en el certamen que lidera cómodamente el Napoli. El Empoli, en tanto, marcha 15º con 32 unidades.

Claro que el gran objetivo de los milaneses es la Champions League, donde enfrentarán por semifinales a su clásico rival, Milan, el 10 de mayo como visitantes y el 16 como locales.