La Ciudad de Buenos Aires amaneció con humo y olor a quemado -proveniente de un incendio en Uruguay- por segundo día consecutivo. Para este lunes 24 de abril, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó una baja probabilidad de lloviznas por la tarde y una amplitud térmica entre los 17 y 22 grados. Además, en Córdoba y otras cuatro provincias rige un alerta amarillo por lluvias y tormentas.

Actualmente, en la Ciudad de Buenos Aires el cielo se encuentra algo nublado con neblina, la temperatura es de 16.5 grados, la humedad se ubica en el 93 por ciento, el viento sopla del este a 5 kilómetros por hora y la visibilidad es de 6 kilómetros.

Para el martes se esperan lluvias por la mañana y la tarde con temperaturas entre los 17 y 21 grados. En tanto, para el miércoles se prevé cielo algo nublado con una temperatura mínima de 16 y una máxima de 24 grados.

Las provincias con alerta por lluvias y tormentas son el este de Córdoba, gran parte de Santa Fe y Corrientes, sureste de Santiago del Estero y la totalidad de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. 

En la zona se esperan lluvias persistentes, por momentos de intensidad moderada o localmente fuertes. Los valores de precipitación acumulada varían entre los 30 y 70 mm. Puntualmente, en la región cordillerana pueden registrarse precipitaciones en forma de lluvia y nieve mezclada.

Hasta cuándo durará el humo en CABA

"De continuar el incendio y seguir con el viento del este seguimos teniendo chances de que continúe el humo en CABA", explicó Cindy Fernández, comunicadora metereológica del SMN, a este medio.

En cuanto a lo último, "se espera que el viento siga predominando del este en el día de hoy. A veces un poco más noreste y otras más sureste". Y sobre el foco ígneo, sostuvo: "Mientras que el incendio se mantenga activo, que eso depende de cómo actúen las defensas civiles y bomberos de Uruguay, el humo va a continuar".

Según el último reporte de la Secretaría de Ambiente del gobierno porteño, en base a los datos reportados por las estaciones de monitoreo atmosférico de la Ciudad, reportaron que "al momento todos los contaminantes registrados en las estaciones La Boca, Córdoba y Parque Centenario se encuentran por debajo de los límites admisibles", por lo que "no es probable la aparición de síntomas adversos, aún en la población más sensible a estos contaminantes". 

Seguir leyendo: