Palpitando lo que será una fiesta en el estadio de Vélez Sarsfield el próximo 13 de mayo, a 30 años del concierto que realizaron en ese mismo lugar durante la presentación del icónico disco La era de la boludez, Divididos rompió esquemas con la publicación de un videoclip por todos lados especial.

Con el estreno de “San Saltarín”, la banda comandada por Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella presentó su primer videoclip en 20 años y adelantó lo que será su próximo disco, el primero en 13 años con canciones nuevas. En la propia letra de la canción parecen encarnar algo de este sentimiento: “Se encienden viejas chimeneas/ vamos lavando las remeras”.

“San Saltarín” apareció en las plataformas el fin de semana pasado y este martes se estrenó el videoclip, protagonizado por Esteban Bigliardi y Pilar Gamboa. Tanto el video como la canción apelan todo el tiempo a juegos de palabras y referencias a la cultura popular.

De hecho, la producción estuvo dirigida por Nahuel Lerena, un viejo conocido de la banda, recordado por los fanáticos por ser quien estuvo detrás del trabajo de “Cajita musical”, uno de los grandes videoclips de la banda.

El video viaja a través del sueño de un proyeccionista de cine que termina convirtiéndose en un gigante saltarín gozando de una tocada de la banda al mejor estilo Beatles, en una terraza del centro porteño.

La canción, en tanto, tal como tiene acostumbrado la banda, es un rock potente cubierto de riffs, con fuerte presencia del bajo. Sin embargo, hacia el final hay una sorpresa, ya que irrumpe el sonido de una melodía conjunta de flauta y gaita.

Vélez y un show revancha

El 13 de mayo de 2023, la Aplanadora celebrará 35 años con un show multitudinario en el estadio de Vélez Sarsfield. En ese encuentro, 30 años después de la última vez que tocaron ahí, la banda también búsqueda una especie de revancha.

Si bien Mollo prefirió no utilizar ese término, sí admitió ante la presa que el concierto es "una oportunidad de terminar con ese recuerdo que no fue muy feliz".

La referencia tiene que ver con un primer Amalfitani del trío que entonces completaba Federico Gil Solá, consecuencia natural de la explosión que produjo La era de la boludez, pero en el que cuestiones técnicas y de organización restaron disfrute a semejante cita.

“Teníamos cinco años de vida... hicimos un disco que generó algunas ventas, después hicimos otro y se generó un poco más. Y después otro que fue La Era de la Boludez, que cuando volvimos de grabarlo había un agite muy groso con nosotros", amplió Arnedo.

"Es posible que haya sido un poco de marketing, que aquel haya sido el Vélez que seguía tras el éxito del grupo. A diferencia de este, que no lo trae el marketing, lo trae la vida. Pasaron 30 años más, es el escenario que nos trae el tiempo, la historia. No está pensado por la industria. Es la vida la que nos regala un escenario, y por eso es tan distinto y lo vamos a celebrar con todo”, afirmó el bajista.