Giannis Antetokounmpo, figura de los Milwaukee Bucks - que cayeron en los playoff de la NBA ante los Miami Heat-, se convirtió en noticia en las últimas horas no precisamente por su desempeño deportivo sino por una profunda reflexión sobre el existismo en el deporte. 

Todo comenzó cuando un periodista le preguntó, durante la conferencia de prensa, si veía esta temporada como "un fracaso", tras la sorpresiva eliminación de su equipo ante Miami Heat derrota (1-4 en la serie).

Luego de un largo suspiro, Antetokounmpo respondió: "Oh, dios mío... Me hiciste la misma pregunta el año pasado. ¿Tú consigues un ascenso cada año en tu trabajo? No, ¿verdad? Entonces, ¿cada año que trabajas es un fracaso? ¿Sí o no? No, cada año trabajas para conseguir algo, para conseguir una meta: un ascenso, cuidar de tu familia..."

Y agregó: "No es un fracaso: son pasos hacia el éxito (...). Michael Jordan jugó 15 años y ganó seis campeonatos. ¿Los otros nueve fueron un fracaso? ¿Eso es lo que me estás diciendo? (...). Es una pregunta equivocada. No hay fracaso en el deporte. Hay días buenos y días malos, algunas días triunfas y otros no (..). De eso trata el deporte: no ganas siempre".

Asimismo, la estrella griega se mostró optimista de cara al futuro, y aseguró que confía que al año que viene puedan volver más fuertes y "jugar mejor" para aspirar a otro campeonato, pero subrayó que no se trata de fracasos sino de "pasos hacia el éxito".

Una eliminación histórica

Por sexta vez en la historia de los playoff de la NBA, el octavo cabeza de serie de una conferencia (Miami) logró eliminar al primer favorito (Milwaukee), algo que no ocurría desde 2012, cuando los Philadelphia 76ers tumbaron a los Chicago Bulls.

Giannis sumó durante el partido 38 puntos y 20 rebotes (14 de 27 en tiros, 10 de 23 desde la línea de personal) en unos Bucks que desperdiciaron un +16 en el último cuarto y que terminaron cayendo en la prórroga tras un encuentro volcánico y con alternativas para los dos equipos (126-128).

"Para mí, esta ha sido nuestra peor postemporada", reconoció Antetokounmpo. Y agregó: "Creo que ellos estaban jugando para ganarnos y nosotros estábamos jugando para ganar un campeonato, que es algo que no entiendo. Podías ver que ellos estaban jugando con mucha energía, mucha pasión, todos juntos, haciéndolo duro para nosotros... Creo que nos precipitamos un poco, siendo honesto". 

Para cerrar, y manteniendo una actitud positiva, el jugador instó a su equipo a "sentir" este dolor en el verano como "motivación" para regresar con más fuerzas.