Tras el violento choque que protagonizó el domingo en una ruta de Tucumán, el futbolista Luis Miguel “Pulga” Rodríguez permanece internado “con los parámetros vitales normales” y, según el director del centro de salud donde fue asistido hasta ayer, “pasó una buena noche” y el jueves será operado.

Hasta ayer por la noche, el delantero de Central Córdoba de Santiago del Estero registraba “presión, respiración y saturación de oxígeno normal”, informó  Jorge Valdecantos, director del hospital Padilla en el que se encontraba internado hasta este lunes al mediodía. Por la tarde, Rodríguez fue trasladado a la clínica privada 9 de Julio, donde fue visitado por sus excompañeros en Atlético Tucumán y donde el jueves será sometido a la intervención quirúrgica en su rostro.

Por el accidente, que tuvo lugar en la intersección de las rutas 157 y 308 –a unos 1,8 kilómetros de la localidad tucumana de Lamadrid y a 45 km de Simoca, donde nació el Pulga–, el deportista volcó con su camioneta y sufrió traumatismo de cráneo –por el que se le formó un coágulo–, fractura en los senos maxilares y acumulación de aire en el mediastino.

"Lo que más nos preocupó es que tenía aire en el mediastino y en la cara. Eso puede ser por una vía aérea rota y por eso decidimos derivarlo a la terapia intensiva en observación", explicó el doctor Valdecantos en diálogo con DSports. El médico había comentado anteriormente que el delantero de 38 años "está consciente" y que "ha ido mejorando".

Trascendieron detalles sobre el accidente del Pulga Rodríguez

El accidente ocurrió cuando el futbolista viajaba hacia su provincia natal después de haber sumado 3 puntos con Central Córdoba ante Instituto. Su representante, Roberto San Juan, contó en diálogo con ESPN que, “al momento del vuelco”, Rodríguez “salió despedido por el parabrisas y eso lo salvó".

Allí quedó completamente desorientado. “Estuvo caminando confundido hasta que llegó a una casa y pidió ayuda, diciendo que lo habían asaltado y lo golpearon. No sabía ni porqué estaba volviendo de Santiago del Estero”, relató San Juan, quien afirmó: “Lo bueno es que ahora está fuera de peligro. Después, la operación que le podrían hacer en la cara será otra etapa".

El doctor Valdecantos comentó, antes del traslado, que el delantero "no debería tener problemas para regresar a la actividad porque como futbolista está muy bien muscularmente". ''Vamos a hacer todo lo posible para que vuelva a la cancha cuanto antes'', concluyó.

Seguí leyendo: