La exministra de Economía, Felisa Miceli ponderó hoy las decisiones del actual titular de la cartera económica, Sergio Massa, en torno a ampliar la recaudación de dólares.

"Son varias cosas que se están haciendo en el camino de mayor holgura en la disposición de divisas. Por ejemplo, la ampliación del swap de China en lo que es transacciones de importaciones, permite que se adicione a lo que ya está utilizándose unos 1.500 millones más de dólares para ser utilizados en importaciones de ese país", explicó en diálogo con AM750.

"De alguna manera, Argentina cuando adopta esa medida está yendo al contrario de la dolarización, que ya es una propuesta antigua. El mundo está saliendo del esquema dólar y encontrando mecanismos para hacer comercio bilateral en monedas locales, y el sudeste asiatico es un ejemplo de esto", aseguró en una clara crítica a los candidatos liberales que proponen esa iniciativa.

"El dólar que antes integraba el 100% de las operaciones cambiarias del comercio internacional mundial hoy va perdiendo esa hegemonía a manos de otras monedas", agregó.

Por último, aseguró que en este año electoral va a "haber presiones devaluatorias" porque hay escasez de divisas.

"No es que falten dólares, sino que se asignaron incorrectamente. Vamos a vivir de acá a fin de año, más en año electoral, con una demanda adicional de dólares", concluyó.