El secretario General de UPCN y secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, sostuvo este miércoles que desde la máxima central sindical argentina apoyarán al Frente de Todos en las próximas elecciones y que el candidato con mayor consenso es el ministro de Economía, Sergio Massa.

En diálogo con AM750, Rodríguez se refirió al acto de la CGT de este martes y afirmó que la central sindical "viene sosteniendo la misma posición desde hace tiempo: desarrollo, producción y trabajo para salir de esta situación tan compleja del país".

"Nos preocupa la realidad económica. Hay ciertas variables, como la inflacionaria, que no logran acomodarla lo que impacta en el salario de los trabajadores, como así también nos preocupa la alta tasa de informalidad laboral", expresó.

"Además, nos preocupa la realidad de la política, la cual está desordenada. Tanto el oficialismo como la oposición tendrían que dar respuestas mucho más contundentes", dijo.

Si bien este martes el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que es necesario "actualizar y modernizar el sistema laboral" en Argentina, en una reunión que mantuvo con la CGT hace un mes prometió "que si llegaba al gobierno iba a desterrar la palabra reforma laboral, con toda la connotación que denota", contó Rodríguez.

"Cualquiera que llegue al gobierno tiene que llegar con consenso y con diálogo, sino la grieta no da más. Obviamente vamos a bregar porque llegue el oficialismo, pero si Larreta es presidente veremos si cumple su palabra, no prejuzgamos", agregó al respecto.

Por último, sostuvo que "en este momento" les parece a varios dirigentes de la CGT que "el mejor candidato para esta etapa es Sergio Massa".