Napoli consiguió hoy su tercer 'scudetto' tras igualar con Udinese 1 a 1 como visitante, en el marco de la 33ra fecha de la Serie 'A' de la Liga de Italia de fútbol. Tanto el ciudad norteña italiana, como en el sur, los tifosis napolitanos celebraron el título que le era esquivo hace más de 33 años años. 

La locura se desató después del grito de gol de Victor Osimhen, con bengalas de colores y un rugido acorde a la ocasión. En Údine, cuando el árbitro pitó el final del partido, 12 mil en la cancha invadieron el terreno de juego, como en los viejos tiempos, para llevarse un trofeo para el recuerdo, una remera, un pantalón o unas medias de los futbolistas. El desborde resumió a la perfección la pasión napolitana.

En tanto, en Nápoles, loss fanáticos agotaron las 60 mil entradas puestas en venta del San Paolo y a través de ocho pantallas persiguieron el sueño del sur italiano de volver a ser campeón como en las épocas de Diego Maradona. El otro punto de festejo fue, justamente, el santuario del Diez, donde habitualmente se juntan locales y turistas para dejarle una ofrenda al argentino.

A continuación, las postales del festejo

Fotos: AFP y EFE