Patronato de Paraná jugó y ganó por primera vez en su estadio, el Presbítero Bartolomé Grella, un partido de la Copa Libertadores. El rival fue Melgar de Perú por la tercera fecha del Grupo H. Ambos equipos buscaban dejar atrás los malos resultados y lograr su primera victoria en el certamen.

Este fue el segundo partido de Patronato en su cancha en lo que va del año (1-1 con Estudiantes de Río Cuarto), ya que hizo de local en el recinto de Atlético Paraná, mientras avanzaban las refacciones para habilitar su estadio por parte de la Conmebol.

El partido de local ante Atlético Nacional de Colombia por la Libertadores se jugó en el estadio de Colón de Santa Fe, con un triunfo 2-1 para el conjunto de Medellín.

Respecto de su campaña internacional, en sus dos presentaciones había dejado una buena imagen. Sin embargo, no podía lograr la victoria y esta vez pudo sumar.

Por el lado del equipo peruano, Melgar no logró una victoria en la actual Libertadores, cosechó un solo punto y venía de perder 3-de1 en Colombia con Atlético Nacional.