Los choferes de las líneas de colectivos 338 y 406, pertenecientes a la empresa Talp S.A., mantienen desde este sábado un paro por tiempo indeterminado en reclamo por la falta de pago de sus sueldos.

La medida de fuerza, iniciada en la madrugada del sábado 6 de mayo, fue confirmada a Página|12 por los trabajadores de la empresa, que aseguran sufrir "constantes retrasos durante los últimos meses del pago de haberes y aguinaldo". La interrupción del servicio es por tiempo indeterminado.

El recorrido de la línea 338 une a la ciudad de La Plata con los partidos bonaerenses de Lomas de Zamora, La Matanza, Morón, General San Martín y San Isidro, mientras que la línea 406 recorre los partidos de La Matanza, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y Almirante Brown.

"Todos los compañeros se tienen que presentar en sus horarios correspondientes de citación a la empresa a cumplir la jornada laboral en el establecimiento", comunicaron los delegados en una publicación difundida por las redes sociales.

La empresa habría justificado que "no recibió el subsidio del estado nacional que les habían prometido", indicó uno de los trabajadores. "Incumplieron en los depósitos y por esa razón no pagan los sueldo", agregó.

Otro paro de colectivos en lo que va del año

El paro de las líneas 338, también conocida como "la costera", y 406, de la empresa Talp S.A ocurre en el marco de una serie de interrupciones en los servicios del transporte urbano en otras líneas y compañías.

La semana pasada, la línea 178 de colectivos inició un paro cuando los choferes reclamaron por mayor seguridad, tras un robo y tiroteo en una unidad a las 6 de la mañana.

Ese hecho de inseguridad ocurría a sólo un mes del asesinato de Daniel Barrientos, el chofer de la línea 620 que recibió un disparo en el pecho mientras estaba trabajando durante un intento de asalto a la altura de Virrey del Pino, partido de La Matanza.

En tanto, días atrás se había llevado a cabo otra huelga en la línea 9 de colectivos tras la agresión que sufrió un chofer a la altura de Villa Caraza, en Lanús, que fue asaltado y sufrió un corte en su cara con una navaja.

Seguí leyendo: