Con el ánimo alto por sus tres victorias consecutivas, Estudiantes de La Plata intentará prolongar su buena racha cuando reciba este domingo a las 21 (TV: TNT Sports) a Vélez Sarsfield, de muy floja campaña, en otro de los cuatro partidos que le darán continuidad a la fecha 15 de la Liga Profesional, en una jornada en la que River y Boca se roban el protagonismo en el Superclásico.


Estudiantes cambió de rumbo con la llegada de Eduardo Domínguez como entrenador (reemplazó a Abel Balbo) y el equipo suma 24 unidades con una serie de seis partidos sin derrotas y tres victorias consecutivas.

Vélez la está pasando mal: seis partidos sin ganar, con cuatro unidades sobre las últimas 18 y el DT Ricardo Gareca sigue sin encontrar soluciones al mal funcionamiento del equipo, que sólo ha marcado un gol en cuatro partidos.

Un Calamar en Arroyito 

Rosario Central y Platense se enfrentarán a partir de las 14 (TV: TNT Sports y ESPN Premium) en el estadio Gigante de Arroyito por la fecha 15 de la Liga Profesional.


El director técnico Miguel Angel Russo no contará con los suspendidos Damián Martínez y Facundo Mallo, quienes llegaron a la quinta amonestación, y en su lugar jugarán el marcador lateral derecho Ismael Cortez y el zaguero Juan Cruz Komar.

Central, que ocupa la séptima posición, con 23 puntos, a 11 del puntero River Plate, jugará a estadio lleno ya que sus hinchas agotaron las entradas.

Enfrente estará Platense, que sumó 17 puntos y está en zona de descenso con el segundo peor promedio después de Arsenal.

El DT calamar, Martín Palermo, no contará con el volante Nicolás Castro, suspendido por cinco amonestaciones, quien sería reemplazado por Franco Baldesarra.

El Matador recibe a Newell's 

Tigre y Newell's Old Boys jugarán desde las 21 (TV: ESPN Premium) en Victoria, por la fecha 15 de la Liga Profesional.


Tigre, décimo en la tabla con 20 puntos, viene de golear 3-0 el miércoles a Academia Puerto Cabello en Venezuela, por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana.

Newell's Old Boys también viene de ganar 1-0 a Santos de Brasil, de local, por la tercera fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana. El técnico rojinegro Gabriel Heinze pondría mayoría de titulares.