El delantero de Boca Juniors Darío Benedetto practicó junto con sus compañeros, ya recuperado de su desgarro, lo que constituyó una buena noticia para el técnico Jorge Almirón, que cuenta con diez bajas por suspensiones, lesiones y convocatorias al seleccionado juvenil Sub 20, para jugar ante Belgrano de Córdoba el próximo domingo.

El goleador ya fue dado de alta de una lesión muscular grado 2 en su isquiotibial derecho, y practicó con los que jugaron pocos minutos o no estuvieron el fin de semana pasado en el Superclásico.

Su presencia junto a la del colombiano Frank Fabra, quien fue dado de alta el jueves pasado, es un soplo de aire fresco para el cuerpo técnico que cuenta con diez bajas entre suspendidos, lesionados y jugadores convocados para el seleccionado juvenil.

Los suspendidos, luego de ser expulsados en la derrota ante River Plate son Nicolás Valentini, Ezequiel Fernández y Miguel Merentiel, mientras que Guillermo Fernández y Alan Varela tampoco podrán jugar por haber llegado en ese encuentro a las cinco amonestaciones.

En cuanto a los lesionados, se espera que este miércoles se incorpore al grupo Juan Ramírez, que viene de un desgarro en el bíceps femoral izquierdo. En tanto, continúan su recuperación Bruno Valdez y Luca Langoni, también desgarrados, y que recién podrán estar para la próxima semana.

Por último, el delantero Exequiel Zeballos está en tratamiento de su lesión en su menisco de la rodilla izquierda. El juvenil, una de las promesas de las inferiores, volvió a jugar unos minutos ante Estudiantes de La Plata, el 15 de abril pasado y se resintió de su lesión, de la cual había sido operado el 14 de febrero de este año.

El cuerpo técnico tomó la fuerte decisión de frenar al futbolista, quien lógicamente tiene mucha ansiedad de volver a las canchas. Esta determinación tiene fundamentos, ya que la dolencia se puede volver crónica, algo que sería muy malo para el físico de un jugador tan joven. Zeballos está entrenando diferenciado del plantel y, de esta manera, no hay fecha para su regreso a las canchas.