Los recuperados Darío Benedetto y Frank Fabra jugaron para los titulares en la práctica de Boca realizada en Ezeiza y tienen chances de volver al equipo en el partido del próximo domingo desde las 19 ante Belgrano de Córdoba en la Bombonera.

El DT Jorge Almirón, que tiene diez bajas por suspensiones, lesiones y convocatorias al seleccionado Sub 20, dispuso un ensayo táctico en el que los mediocampistas Martín Payero y Óscar Romero también ocuparon un lugar en la formación inicial. Sergio Romero; Weigandt, Roncaglia, Figal y Fabra; Advincula, Payero, Medina y Romero; Benedetto y Briasco podría ser el equipo que buscará dejar atrás la controvertida derrota en el superclásico ante River. 

Benedetto superó un desgarro grado 2 en el isquiotibial derecho que sufrió el 18 de abril en la victoria como local ante Deportivo Pereira por 2 a 1 por la Conmebol Libertadores. En tanto que Fabra se lesionó el 9 de abril pasado en la derrota ante Colón de Santa Fe cuando experimentó un esguince del ligamento lateral interno en su rodilla derecha. Las otras novedades son la vuelta de Martin Payero, después de cumplir una fecha de suspensión en el superclásico, y la aparición del paraguayo Romero después de tres partidos en el banco de los suplentes.

De esta manera, el cuerpo técnico empezó a darle forma a un equipo con varias ausencias y se verá en los próximos días si ratifica esa formación o introduce cambios a último momento como sucedió en partidos anteriores. El delantero colombiano Sebastián Villa practicó en forma diferenciada luego de quedar al margen en la práctica del miércoles por un cuadro gripal con fiebre. Almirón confía en tenerlo en condiciones para el fin de semana.

Cuando faltan 12 fechas para que finalice la Liga, Boca está en el 14º puesto, a 19 puntos del puntero River, a diez de clasificarse a la Copa Libertadores y a cuatro de la Sudamericana, si bien estas plazas se resolverán recien a fin de año en base a la tabla anual y luego de la disputa de la Copa de la Liga, el segundo torneo oficial del año.