Los Pumas 7s ganaron sus dos partidos este viernes, ante Alemania y España, y definirán el primer puesto de su zona en el Seven de Toulouse este sábado ante Gran Bretaña, desde las 8:27 (hora argentina; podrá verse por la plataforma online Star+).

El Seven de Toulouse, Francia, es la penúltima parada de la Serie Mundial de Seven de este año y tiene a los argentinos en segundo lugar (140 puntos), por detrás de Nueva Zelanda (164) y por delante de Fiji (130), Francia (122), Australia (112), Samoa (111), y Sudáfrica (106) entre los mejores clasificados.

El certamen que tiene como última etapa el Seven de Londres (del 20 al 21 de mayo) clasifica a los cuatro primeros (los All Blacks ya abrocharon su pasaje) a los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que Los Pumas podrían asegurar su boleto olímpico en Toulouse de finalizar entre los cinco primeros.

La Selección, medalla de bronce en Tokio 2020, necesita sumar 11 puntos más en Toulouse para no depender de otros resultados. El Seven francés reparte la siguiente puntuación: 22 al campeón, 19 puntos al subcampeón; 17 al tercero, 15 puntos al cuarto y 13 al quinto. Por lo tanto, un eventual quinto puesto lo pondrá en París 2024.

Para el duelo de este sábado, Argentina llega empatada en puntos ante los británicos, aunque estos tienen mejor diferencia de puntos (+28 contra +24). La participación de Los Pumas arrancó con un contundente 29 a 7 sobre Alemania, con tries de Luciano González (2), Rodrigo Isgro (2) y Germán Schulz (1), y conversiones de Tobías Wade y Santiago Feld.

Los dirigidos por Santiago Gómez Cora derrotaron más tarde a España por un ajustado 21 a 19 pero muy destacado por la remontada conseguida tras arrancar la historia abajo por 19 a 0. Los tries de Los Pumas 7s fueron concretados por Marcos Moneta (2) y Rodrigo Isgró, mientras que convirtió Tobías Wade (2) y el ingresado Santiago Vera Feld aseguró la conversión que significó el triunfo final.

Los Pumas 7s ya están clasificados a cuartos de final en Toulouse, pero ante Gran Bretaña definirán al primero y, así, sus rivales de la próxima fase. El que finalice primero se enfrentará con el segundo del grupo que componen Francia (6 puntos), Sudáfrica (4), Estados Unidos y Fiji (ambos con 3), mientras que el segundo se medirá con el líder de esta zona que estará enfrentando este sábado a Sudáfrica con EEUU y Francia vs Fiji.

De ganar Argentina ante los británicos, jugará a las 14:05 de este sábado; mientras que de perder, lo hará a las 15:03. Las semis y final se jugarán el domingo.

Otro grupo tiene a Nueva Zelanda (6), Canadá y Uruguay (4), y Kenia (2); mientras que el restante está integrado por Australia (6), Samoa e Irlanda (4) y Japón (2).