Niñez. Hoy, entre las 11 y las 14, en la Plaza San Martín (Moreno y Santa Fe) se realizará una sesión pública y abierta del Consejo Municipal de protección de niñez y adolescencia, seguido de una jornada de música en vivo, juegos para niños y niñas presentes, y una radio abierta.Al finalizar la jornada se entregará una carta abierta al gobernador de la Provincia.

Discapacidad. La Primera Mesa Redonda Nacional del Proyecto MUSE "Discapacidad y Modernización: garantizar una educación de calidad para los estudiantes con discapacidad" se realizará hoy, a las 17, en la sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario (Maipú 1065). La apertura de la actividad titulada "Integración y oportunidades laborales para personas con discapacidad" estará a cargo del rector Héctor Floriani. Disertarán Martín Arregui, director de Promoción de Empleabilidad de Trabajadores con Discapacidad del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; Maximiliano Marc, Sub‑Secretario de Inclusión para Personas con Discapacidad de Santa Fe; Gustavo Cuneo, Gerente de la Distribuidora Luis Roberto Cuneo (ARCOR) y María Rosa Julián, Presidenta de la Asociación Padres por la Igualdad Rosario (APPLIR). Modera Natalia Pieroni.

Trata. El miércoles 9, a las 18.30, en la Fundación para la Democracia Internacional (Sarmiento 702) se realizará la conferencia "Trata y sus modernas formas de esclavitud", a cargo de Marcelo Colombo, con Alika Kinan como invitada especial. Marcelo Colombo es titular de (PROTEX), Procuraduría de Trata y Explotación de Personas y Alika es una víctima de trata que denunció a sus explotadores. La actividad es libre y gratuita con inscripción en [email protected].

Literario. Se encuentra abierta la inscripción para el Taller Literario que coordina Beatriz Actis y que comienza en agosto. El taller está orientado a la lectura y escritura de literatura para adultos y también de literatura para niños (pero dirigido a participantes adultos). También existe una versión on line para quienes no residen en Rosario. Beatriz Actis es escritora y editora; tiene más de treinta libros publicados. Es autora, entre otros, de la novela Los poetas nocturnos (Premio Fondo Nacional de las Artes), del libro de cuentos Lisboa (Premio Municipal de Rosario) y Todo lo que late (Premio Municipal de Córdoba), además de literatura para niños (novela, poesía, cuento) y educación. Para mayor información, escribir a [email protected] y/o consultar el blog http://viajeros‑extraviados.blogspot.com.ar/.