El binomio de Ford integrado por el chaqueño Juan Manuel Silva y el arrecifeño Juan Catalán Magni ganó los 1000 kilómetros de Turismo Carretera (TC), en el marco de los festejos por los 80 años de la categoría y por la octava fecha del campeonato, que se corrió en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez ante unos 45 mil espectadores. Al cabo de las 178 vueltas al trazado de 5641 metros, fueron escoltas el trinomio de Chevrolet conformado por el saltense Guillermo Ortelli, el arrecifeño Valentín Aguirre y el platense Diego Martínez; y la dupla del rionegrino Juan Manuel Urcera y el lobense Mariano Altuna, también con Chevrolet. Fuera del podio quedaron el santafesino Facundo Ardusso y Tomás Urretavizcaya (Torino); detrás el quilmeño Esteban Gini y el bonaerense Jonathan Vázquez (Chevrolet), y en sexto lugar el terceto del cordobés Juan José Ebarlin, el bonaerense Laureano Campanera y el arrecifeño Marcos Di Palma (Chevrolet).

No bien se largó la carrera, rápidamente Matías Rossi se adelantó con su Ford al Chevrolet de Ortelli, pero éste se recuperó en el segundo giro. De atrás y como una trompa, el Dodge de Juan Martín Trucco pasó a la punta. Y desde el último puesto de largada, el entrerriano Mariano Werner comenzó a pasar autos hasta posicionarse en los primeros lugares.

Con las primeras paradas en boxes, Trucco, Silva, Werner, Urcera y Cristian Ledesma se perfilaban como candidatos al triunfo, pero por distintas circunstancias perdieron posiciones. Uno de los más relegados resultó Ortelli cuando le cedió la conducción de su auto a Martínez, quien hizo un trompo a dos vueltas de subirse al Chevrolet. Asimismo fueron tempranas las detenciones por problemas mecánicos de Mauro Giallombardo y Gabriel Ponce de León.

El golpe de escena se dio sobre las últimas vueltas con el abandono de Werner y el retraso de Trucco, al mismo tiempo que el Pato Silva y Ortelli protagonizaban un final electrizante y a pura emoción.

Desarrolladas ocho fechas del campeonato de TC y con 262 puntos, Luis José Di Palma (Torino) está al frente de las posiciones, seguido por Ardusso (Torino), con 255; Silva (Ford), con 244,5; Gastón Mazzaccane (Chevrolet), con 236, y Jonatan Castellano (Dodge), con 228,5.

La novena fecha del Turismo Carretera se llevará a cabo el 27 de agosto en el autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.