Marcelo Ciarrochi (Fiat Línea) dominó ampliamente y se erigió en el justo ganador de la carrera del TC 2000, la séptima del calendario anual, que se llevó a cabo en el autódromo Rosendo Hernández de la provincia de San Luis. 

El piloto cordobés, oriundo de la ciudad de Almafuerte, obtuvo su segundo triunfo en el año y achicó 34 puntos la brecha que lo separa del líder del certamen, Manuel Luque (Renault Fluence).

Ciarrochi completó las 23 vueltas en un tiempo de 36m44s225/100. En la segunda colocación se situó Santiago Mallo (Ford Focus), a 4s314/1000; mientras que Federico Iribarne (Honda) se ubicó tercero, a 18s593/1000.

“Hice lo que tenía que hacer: ganar. Era una obligación grande porque el auto me lo permitía. Tenemos que tratar de repetir otro fin de semana como éste si queremos acercarnos a la punta del campeonato”, remarcó Ciarrochi al sitio web especializado ‘De rojo a verde’.

Completaron los diez primeros lugares Sebastián Peluso (Ford Focus), Mariano Pernía (Renault Fluence), Gabriel Gandulia (Renault Fluence), Martín Chialvo (Ford Focus III, aunque luego fue excluido), Juan Cruz Acosta (Toyota), Hanna Abdallah (Peugeot 408), Martín Coulleri (Renault Fluence) y Jonathan Baldinelli (Renault Fluence).

El campeonato sigue con Luque arriba con 247 puntos, seguido de Pernía con 175, Iribarne con 169,5 y Ciarrocchi con 168.

La próxima fecha, octava del campeonato de TC2000, se desarrollará el domingo 10 de septiembre en el autódromo ciudad de Paraná, Entre Ríos.