El gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la Argentina (CECHA), Guillermo Lego afirmó que las estaciones de servicio "quedan afuera" de los acuerdos entre el Gobierno y las proleras.

En diálogo con AM750, Lego afirmó que, desde CECHA, "manifestamos que no nos queremos meter con los precios porque nosotros no lo armamos".

Este miércoles, las compañías petroleras ratificaron el aumento del 4% de los combustibles pactado para mayo en el marco del acuerdo de Precios Justos del sector, que establece incrementos mensuales fijos hasta agosto

En este marco, el titular e Hirocarburos explicó que "el gobierno es el que establece los aumentos haciendo acuerdos con las empresas petroleras" y, en este sentido, ellos quedan afuera" de esta negociación.

Asimismo, apuntó a que "hay un atraso de dos años" en el impuesto al combustible.

"Era el 50% del valor del combustible, este impuesto, hoy llega apenas a un 30% aproximadamente", dijo.

En tanto, asguró que "el ingreso bruto nuestro, de lo que ves en el cartel, el 10% en promedio". "Nosotros quedamos afuera de los acuerdos entre las petroleras y el gobierno", remató.

"Con la inflación creciente la diferencia de los gastos se van haciendo más grande y con el paso del tiempo, más gravoso", señaló.

Por último, indicó que "en lo que va del año, en términos generales, en los últimos 12 meses aumentó más de un 90%".

Aumento de combustibles en YPF: ¿cómo quedan los precios de la nafta y el gasoil?

Con la nueva suba del 4% a partir de este miércoles, tal como estaba previsto en el cronograma definido en abril, los precios de surtidor de YPF en la ciudad de Buenos Aires quedarán de la siguiente manera:

  • Nafta súper: $185,50
  • Nafta premium: $233,50
  • Gasoil común: $197,90
  • Gasoil premium: $282