El Estado nacional financia el programa de Becas Manuel Belgrano 2023 para incentivar a estudiantes de 9 carreras consideradas estratégicas a que finalicen sus carreras de grado y pregrado. Quienes aplicaron por primera vez al programa de becas pueden conocer los resultados de la inscripción desde este viernes 19 de mayo mediante la web oficial del programa Becas Belgrano.

Una vez dentro del sitio, es necesario iniciar sesión con su usuario y contraseña y posteriormente ir a la pestaña "Estado de mi solicitud". Desde el Ministerio de Educación aclararon que resultados son informados únicamente por la plataforma del Programa y no es posible conocer los resultados por correo electrónico.

¿Cuánto es el monto de la beca Manuel Belgrano?

El monto mensual de la Beca es de $57.432, equivalente a la remuneración neta de dos ayudantías de segunda simples ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente. El beneficio se cobra durante 12 meses, con posibilidad de solicitar una renovación.

Qué son las Becas Manuel Belgrano

El Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano es un sistema de becas para promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en nueve áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social.

Las Becas tienen una duración de 12 meses, pueden renovarse cada año hasta un máximo de 3 años en las carreras de pregrado y de 5 años en las carreras de grado. Está destinada para estudiantes de las siguientes áreas:

  • Alimentos.
  • Ambiente.
  • Computación e Informática.
  • Energía convencional y alternativa.
  • Logística y Transporte.
  • Petróleo y Gas.
  • Minería.
  • Ciencias básicas.

Los requisitos solicitados para participar del programa son: ser argentino nativo o naturalizado, estar inscripto en una Universidad Pública Nacional o Provincial en alguna de las carreras establecidas en la convocatoria y tener, en el caso de estudiantes ingresantes, hasta 30 años. En cambio, para el caso de los estudiantes avanzados el tope de edad es hasta 35 años. Quienes presenten algún tipo de discapacidad o pertenezcan a pueblos originarios quedarán exceptuados del tope de edad.

Seguir leyendo: