La selección argentina venció 2-1Uzbekistán en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero por la primera fecha del grupo A del Mundial Sub 20, en el encuentro debut del equipo que dirige Javier Mascherano.

Alejo Véliz y Valentín Carboni fueron los goleadores del equipo albiceleste, mientras que Makhmudjon Makhamadjonov abrió el marcador para Uzbekistán.

La ceremonia de apertura tuvo lugar en los minutos previos a la presentación de la Argentina y contó con la presencia del Ballet Folclórico Latinoamericano Santiago del Estero, la participación de la bailarina clásica Mora Godoy y el grupo Malevo. La cantante Patricia Sosa fue quien entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino.

En la previa del partido de la selección de Mascherano, se disputaron dos partidos (Guatemala 0-Nueva Zelanda 1 y Estados Unidos 1-Ecuador 0). Luego, en otro encuentro disputado esta jornada, Eslovaquia goleó 4-0 a Fiji.

Argentina empezó ganando, pero necesita mejorar

La Selección Sub 20 de la Argentina remontó un comienzo complicado. Incluso arrancó perdiendo. Pero pudo dar vuelta el resultado y ante una multitud que, bajo una intensa llovizna completó el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, terminó ganando 2 a 1 ante Uzbekistán en su debut en el grupo A del Mundial de la categoría que empezó a jugarse en nuestro país.

Queda claro que el técnico argentino irá probando a lo largo del campeonato hasta encontrar la mejor versión de una Selección Sub 20 que pudo empezar ganando. Pero que todavía tiene mucho para mejorar.

Mundial Sub 20: cuándo y contra quién jugará Argentina el segundo partido

La selección argentina que conduce de Javier Mascherano continuará su camino en el torneo cuando se enfrente el martes próximo a Guatemala, en el Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, mientras que Uzbekistán chocará ante Nueva Zelanda en el mismo estadio.


Fecha 2

  • Argentina vs. Guatemala | 23 de mayo a las 18, en Santiago del Estero
  • Uzbekistán vs. Nueva Zelanda | 23 de mayo a las 15, en Santiago del Estero

Mundial Sub 20: así quedó la tabla de posiciones del Grupo A luego del triunfo de Argentina

La selección Argentina se impuso por 2 a 1 sobre Uzbekistán, en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo A del Mundial Sub 20, jugado en Santiago del Estero. Por la misma zona y en el mismo estadio, Nueva Zelanda venció a Guatemala 1 a 0.

Con estos resultados, el conjunto albiceleste y el oceánico lideran la tabla con 3 puntos. Uzbekistán y Guatemala cierran las posiciones con 0 unidades.


Valentín Barco: "Vamos a intentar ganar todos los partidos y ser protagonistas"

El defensor de la selección argentina, Valentín Barco, valoró haber comenzado el Mundial Sub 20 con un triunfo 2-1 sobre Uzbekistán, ya que "siempre el primer partido es el más difícil".

"Arrancamos perdiendo, pero tuvimos la capacidad de seguir jugando y darlo vuelta. Sabíamos que iba a ser un rival duro, se nos hizo cuesta arriba. Siempre el primer partido es el más difícil", expresó el jugador de Boca.

"Vamos a intentar ganar todos los partidos y ser protagonistas. Queremos darle una alegría a la gente", sentenció el lateral.


Valentín Carboni, autor del gol del triunfo: "Es muy importante empezar así"

El delantero de la selección argentina, Valentín Carboni, quien anotó el gol de la victoria sobre Uzbekistán en el debut del Mundial Sub 20, celebró que el equipo haya ganado en el estreno. "Estoy muy contento por el equipo por haber dado vuelta el resultado. Es muy importante empezar así", dijo el atacante del Inter de Italia.

"Siempre estuvimos unidos cuando nos estaban atacando. También fue muy importante haber reaccionado rápido después del gol de ellos. En lo personal estoy muy contento por el gol, pero más estoy feliz por el grupo porque pudimos ganarlo", confesó.


Mascherano: "Hay muchas cosas por mejorar, pero haber dado vuelta el resultado es un aspecto positivo"

El entrenador de la selección argentina, Javier Mascherano, se mostró conforme con el triunfo del equipo 2-1 ante Uzbekistán, en el debut del Mundial Sub 20, aunque considero que "hay cosas muchas cosas por mejorar".

"Por momentos hemos podido conseguir la línea de juego que queremos. Obviamente que tenemos muchas cosas por mejorar, pero hay muchos aspectos positivos que fue dar vuelta el resultado ante un rival que hace cosas interesantes", manifestó el DT del conjunto albiceleste.

Y agregó: "Sabíamos que Uzbekistán era un rival complicado, es el campeón de Asia. Además, había que sumarle la ansiedad del debut. El primer partido es el que más nerviosismo causa. Traté de hablarlo con los chicos, que lleven toda su energía a lo positivo".


Final del partido: Argentina derrotó 2-1 a Uzbekistán en el debut del Mundial Sub 20

El seleccionado argentino venció a Uzbekistán 2 a 1 en el partido válido por la primera fecha del Grupo A del Mundial Sub 20 disputado en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El delantero de Rosario Central, Alejo Véliz (26 minutos del primer tiempo) y el mediocampista del Inter, Valentín Carboni (41 de la primera parte) anotaron para el elenco que dirige Javier Mascherano. Makhmudjon Makhamadjonov, en 23 del primer tiempo, había puesto en ventaja a los uzbekos.


Mascherano hace el último cambio en la selección argentina

El DT Javier Mascherano realiza la última modificación del equipo, a los 39 del segundo tiempo, del partido que la selección argentina le gana 2-1 a Uzbekistán, en el estreno del Mundial Sub 20.

Ignacio Maestro Puch ingresó por Alejo Véliz, quien convirtió el gol del empate en la primera parte.


Nuevas modificaciones en la selección argentina

El entrenador Javier Mascherano hace nuevos cambios, en 26 del complemento. Gino Infantino entró por Valentín Carboni, autor de un gol, e Ignacio Miramón ingresó por Mateo Tanlongo.

La selección argentina de Javier Mascherano sigue ganando 2 a 1 a Uzbekistán en Santiago del Estero.


Mascherano realiza los primeros dos cambios en la selección argentina, que sigue ganando 2-1

El DT del seleccionado argentino Sub 20, Javier Mascherano, realizó dos modificaciones a los 12 minutos del primer tiempo. Ingresó Federico Redondo por Máximo Perrone y entró Luka Romero por Matías Soulé.

El conjunto albiceleste vence 2 a 1 a Uzbekistán en Santiago del Estero.


Comienza el segundo tiempo de Argentina 2-Uzbekistán 1

El seleccionado argentino Sub 20, dirigido por Javier Mascherano, vence 2-1 ante Uzbekistán, en el estreno del grupo A del Mundial, en un partido que se disputa en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Los goles para el conjunto albiceleste fueron anotados por Alejo Véliz y Valentín Carboni. Makhmudjon Makhamadjonov había abierto el marcador para el equipo asiático.

Final de la primera parte: Argentina vence 2-1 a Uzbekistán en un partidazo

El seleccionado argentino vence a Uzbekistán 2 a 1 al final del primer tiempo del partido que disputan por la primera fecha del Grupo A del Mundial Sub 20 en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Alejo Véliz (26 minutos), de cabeza, y el mediocampista del Inter, Valentín Carboni (41 minutos) marcaron para el equipo albiceleste, que empezó en desventaja por un tanto de Makhmudjon Makhamadjonov (23 minutos).


¡Gol de Argentina! Valentín Carboni, en 41 del primer tiempo, coloca el 2-1 para la selección

La selección argentina da vuelta el marcador gracias a un golazo de Valentin Carboni, a los 41 de la primera parte.

El equipo de Javier Mascherano derrota 2-1 a Uzbekistán en un partidazo en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.


El árbitro cobró penal para Uzbekistán pero fue anulado a instancias del VAR

El árbitro del partido que imparte justicia entre Argentina y Uzbekistán, el francés François Letexier, había cobrado penal para los asiáticos, pero revirtió la decisión tras el chequeo en el VAR.

El partido, en 34 del primer tiempo, sigue empatado 1 a 1.


¡Gol de Argentina! En 26 de la primera parte, Alejo Veliz empata el partido 1-1

La selección argentina reaccionó de manera rápida luego de la apertura del marcador de Uzbekistán.

Alejo Veliz igualó el encuentro a los 26 minutos del primer tiempo para poner el 1-1 en Santiago del Estero.


¡Gol de Uzbekistán! A los 23 del primer tiempo, Makhamadjonov pone el 1-0 ante Argentina

Con un gol de Makhmudjon Makhamadjonov, Uzbekistán coloca el 1-0 transitorio para sorprender a la selección argentina en Santiago del Estero.


En 10 minutos del primer tiempo, Argentina es mejor que Uzbekistán pero igualan 0-0

El seleccionado argentino Sub-20 empata sin goles frente a Uzbekistán en los primeros 10 minutos del encuentro, que se disputa en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El elenco dirigido por Javier Mascherano juega ante el combinado asiático, en el estreno del grupo A del Mundial que se disputa en el país. 


Comienza el partido entre Argentina y Uzbekistán

El seleccionado Sub 20 de fútbol de la Argentina, dirigido por Javier Mascherano, debuta en el Mundial de la categoría frente a Uzbekistán, por el Grupo A.

El partido se juega en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, con arbitraje del árbitro francés Francois Letexier y es televisado vía TV Pública, TyC Sports y DirecTV.


Imponente ceremonia inaugural del Mundial Sub 20 Argentina 2023

El Mundial Sub 20 dio comienzo en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero con la ceremonia inaugural con un espectáculo musical de primer nivel, en la previa del partido de la Argentina ante Uzbekistán.

El Ballet Folclórico Latinoamericano Santiago del Estero dio inicio a la apertura oficial, con la participación de la bailarina clásica Mora Godoy. El grupo Malevo brindó su tradicional show en el escenario montado cerca del campo de juego. La finalización estará a cargo de la cantante Patricia Sosa, quien entonará las estrofas del Himno Nacional Argentino.


Mascherano confirmó los once titulares para enfrentar a Uzbekistán

La selección argentina que dirige Javier Mascherano saldrá a la cancha con: Argentina: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Valentín Barco; Máximo Perrone, Valentín Carboni y Mateo Tanlongo; Matías Soulé, Alejo Véliz y Brian Aguirre. DT: Javier Mascherano.


Por el Grupo A de Argentina, Nueva Zelanda derrotó 1-0 a Guatemala

El seleccionado de Nueva Zelanda le ganó 1-0 a su par de Guatemala por 1 a 0 en el estreno del grupo A del Mundial Sub-20 Argentina 2023. Norman Garbett fue quien aprovechó un gran pase largo de Fin Conchie para marcar el gol de la victoria en Santiago del Estero.

En la siguiente fecha, Guatemala enfrentará a la Argentina y Nueva Zelanda jugará ante Uzbekistán. Ambos encuentros se jugarán el próximo martes en el estadio Único Madre de Ciudades.


Estados Unidos venció 1-0 a Ecuador por el Grupo B

Estados Unidos derrotó agónicamente a Ecuador 1-0 en el estadio Bicentenario de San Juan, en el debut del grupo B del Mundial Sub-20 en uno de los partidos que abrió la competencia.

El mediocampista Jonathan Gómez hizo el gol cuando iban 47 minutos del segundo tiempo, tras un desarrollo que pintaba empate. El conjunto norteamericano continuará su participación el martes a las 15 contra Fiji, mientras que el elenco sudamericano hará lo propio desde las 18 ante Eslovaquia.


Argentina vs Uzbekistán por el Mundial Sub 20: cómo verlo en vivo por TV y online

El partido debut de la selección argentina y Uzbekistán en el inicio del Mundial Sub 20 será televisado por TV Pública y TyC Sports y se transmitirá a través de TyC Sports Play

Las señales televisivas se pueden sintonizar mediante plataformas de streaming como DirecTV GO, Cablevisión Flow y Telecentro Play, entre otras.