El candidato a diputado de Unidad Porteña Daniel Filmus sigue con la presentación del libro “Educar para el Mercado”, del cual es compilador. Ayer lo hizo en la Facultad de Filosofía y Letras con transmisión en vivo por Facebook junto Sandra Carli, Ernesto Villanueva y Graciela Morgade. Además del libro y a la problemática de la educación en un contexto en la educación, Filmus recordó la celebración de San Cayetano. “Es realmente muy triste que en el Día de San Cayetano, el santo del pan y del trabajo, sigamos comprobando cómo el desempleo crece minuto a minuto. Esto es una consecuencia directa de las recetas de ajuste, falta de incentivo al consumo y a la producción nacional, a lo que se suma la apertura indiscriminada de importaciones que se viene implementando desde diciembre de 2015”, sostuvo. 

De acuerdo a la visión de Filmus, “con la política económica que aplica, Mauricio Macri está convirtiendo a la Argentina en una fábrica de desocupados” y dijo que “por eso es muy importante que tanto el próximo domingo como en octubre la ciudadanía le mande un mensaje de advertencia al gobierno a través del voto”. Consideró que “en Buenos Aires la tasa de desempleo subió al 9,4 por ciento y lo más preocupante es que en la zona sur de la ciudad ya estamos en los dos dígitos”, para luego señalar que “lejos de dar señales de que va a modificar el rumbo, el gobierno de Cambiemos está preparando más medidas para destruir el trabajo nacional a partir de octubre, como la reforma laboral que tiene previsto implementar”.

“Es un castigo tras otro el que recibe el ciudadano de a pie por parte del Ejecutivo. Tarifazos, aumento de edad jubilatoria, endeudamiento para alimentar la bicicleta financiera y negocios para unos pocos, por sólo enumerar algunas de las políticas que están llevando al hambre, la desocupación y la exclusión a millones de argentinos”, concluyó el candidato.