Más allá de las formas, la Sub 20 debutó con triunfo en el Mundial de la categoría y eso se reflejó en la práctica del equipo de este domingo en Santiago del Estero, donde abundaron las sonrisas del piberío albiceleste en la antesala de una nueva presentación, el martes ante Guatemala por la segunda fecha del Grupo A.

El equipo que dirige Javier Mascherano se dividió en dos durante la jornada post partido: los titulares en el 2 a 1 sobre Uzbekistán se quedaron en el hotel donde concentran y realizaron ejercicios regenerativos en la piscina del establecimiento junto a los kinesiólogos del plantel. Mientras que los suplentes e ingresados se trasladaron hasta el predio de entrenamiento del club Central Córdoba y, bajo las órdenes del DT, hicieron fútbol en espacios reducidos y tareas de definición.

Se baraja que Mascherano realice algunas modificaciones respecto del once inicial que salió ante Uzbekistán, sobre todo en el mediocampo, para intentar corregir las fallas que dañaron al equipo al inicio y en los minutos finales del debut.

"De a ratos, me gustó el funcionamiento pero todavía nos falta controlar los partidos. Se notó en el segundo tiempo, cuando ellos se vinieron y a nosotros nos empezaron a faltar piernas por el cansancio", opinó el exvolante apenas concretado el triunfo ante los uzbekos.

Vale recordar que el DT modificó el mediocampo entero antes de los 70 minutos, con los ingresos de Redondo, Miramón e Infantino por Perrone, Tanlongo y Carboni respectivamente y podría hacerlo nuevamente para medirse con Guatemala. En tanto, los cuatro de la defensa -Giay, Di Lollo, Gómez y Barco- y los tres de ataque -Soulé, Véliz y Aguirre- parecen haber cumplido su primer examen, aunque siempre pueden ser parte de la rotación para guardar piernas. Por el lado del arquero, Gomes Gerth, quien perdió el puesto en el Sudamericano de febrero pero lo recuperó antes del Mundial, ante los uzbekos comenzó con algunas dudas pero terminó siendo vital para conservar la ventaja.

La Selección entrenará este lunes a las 15:30 en el estadio del club Mitre de Santiago del Estero -milita en la Primera Nacional- y el DT ultimará detalles para enfrentar a Guatemala el martes desde las 18 en el estadio Único Madre de Ciudades busca de un resultado que encamine la clasificación hacia octavos de final.

Guatemala, que se clasificó con lo justo al segundo Mundial de su historia (cuarta en la Concacaf con dos triunfos, tres empates y una derrota en las Eliminatorias), viene de perder ante Nueva Zelanda por 1 a 0 en su debut, encuentro en el que tuvo buenas chances de gol pero chocó con el arquero rival.