Un empresario gastronómico fue blanco de una amenaza extorsiva que derivó ayer en la captura de tres personas y la imputación de otras dos que ya estaban detenidas en la cárcel de Coronda y en la UP N°6, de Rosario: se trata de un matrimonio y sus dos hijos convictos, más la pareja de uno de éstos. De allí le enviaron una serie de mensajes amenazantes por whatsapp en los que le advertían que atacarían a él, a su familia y a su empresa si no accedía a la exigencia de dinero.

La intimidación comenzó el 25 de abril, cuando el dueño de Marshall Catering recibió un mensaje espeluznante: "Mirá, esto es así. Te vengo caminando ya hace rato. Vengo siguiendo tus pasos, sé cómo te manejás, dónde vivís, dónde trabajás, sé que sos dueño de algunas cosas, tenés un catering de comida en el centro, tenés un local de comida rápida en el shopping, te manejás en distintos autos", decía el texto.

Asimismo, sumó más letra al espanto: "Mirá en este momento puedo hacerte esperar en tu casa si denunciás, igual te puedo encontrar en cualquier otra parte, es así, yo te voy a dejar que vos hagas tu vida tranquilo mientras que vos nos des lo que queremos, si no vamos a usar otros medios, cerraremos tus negocios y tocaremos cualquier persona de tu familia".

El titular de la firma con base en 9 de Julio al 1200 decidió pese a todo radicar la denuncia que recayó en la Unidad Especial de Balaceras. Tras una investigación cuyos detalles no trascendieron, el fiscal Pablo Socca apuntó a dos hermanos que purgan condena en prisión, uno en la Unidad Penitenciaria N° 1, de Coronda, y la otra en la UP N°6 de Rosario. Y además, dos allanamientos en barrio Godoy: 27 de Febrero al 7700 y Colombres al 2600. En estos cayeron detenidos la madre de los presos –Olga N.–, su esposo –Omar B.–, y la novia de uno de los convictos involucrados, Juliana B.

El desenlace provino a partir de identificar el origen telefónico de las amenazas: un aparato adentro del penal corondino, y otro en la penitenciaría de la zona oeste rosarina. Y de allí, diálogos comprometedores con el domicilio de los hermanos detenidos, identificados como Rubén C. y Santiago B.