El diputado nacional del Frente de Todos Leopoldo Moreau se refirió al acto de este jueves 25 de mayo, en el que Cristina Kirchner será la única oradora, y aseguró que no espera que del discurso salga el nombre del próximo candidato del espacio.

Consultado por la negativa de la Vicepresidenta a ser candidata, afirmó que “así como el pueblo escuchó a Cristina, Cristina escuchará al pueblo”, y analizó qué condiciones debe tener, en su visión, la persona que encabece la lista oficialista.

Hay que reunir competitividad electoral con identidad política. No podemos volver a disociar una cosa de la otra, porque no nos fue bien”, expresó Moreau en Mediodía 750.

En ese sentido, consideró el debate por las primarias como “secundario” respecto a la unidad y un plan de Gobierno. “Hay que dejar de discutir el tema de las PASO sacralizando un instrumento”, añadió.

Y explicó que, en su opinión, ir a unas primarias “sería una insensatez”, ya que generaría inestabilidad económica en un contexto complicado.

Además, apuntó: “Es una estrategia electoral equivocada, porque se discuten pisos y no techos. Hay que buscar un camino para que lo que se exprese como fórmula nacional sea la única”.

De la lista presidencial “para abajo”, es decir, desde candidatos a gobernadores e intendentes, para Moreau no hay conflictos en ir a unas internas.

La expectativa por el discurso de Cristina

Por otro lado, al referirse a lo que espera del discurso de la Vicepresidenta este jueves ante la militancia y el sindicalismo, Moreau aseguró que está expectante del “contenido programático” que pueda tener.

Hay que retomar el cronograma político que se está dibujando desde que Cristina asumió activamente la conducción de este espacio”, comentó.

En este sentido, distinguió una “primera etapa” tendiente a “tratar de darle estabilidad a la economía”, pese a “quienes quieren desembocar en una megadevaluación que genere un escenario de hiperinflación que sirva para crear manejar los recursos naturales”.

La segunda etapa de la campaña es, para Moreau, “la más importante”, que es la parte del “programa” de Gobierno.

Por eso, consideró, se deben llegar a consensos sobre temas claves, como la deuda externa, los recursos naturales y el futuro de la Corte Suprema.

Finalmente, sobre el contenido que espera que toque el discurso de la Vicepresidenta señaló que se debe hacer foco en “cómo reconstruir el pacto democrático”.