Thiago Tirante cumplirá un sueño. A los 22 años y después de aparecer como gran promesa del tenis argentino en 2019 cuando se convirtió en el número uno del ranking mundial junior, el tenista platense debutará en el cuadro principal de Roland Garros luego de atraversar la clasificación. Tirante se impuso al suizo Dominic Stricker por 6-3, 1-6, 6-1 y se convirtió en el único argentino en superar la qualy ya que Renzo Olivo, Facundo Bagnis y Camilo Ugo Carabelli quedaron eliminados. Este viernes, Facundo Díaz Acosta y Genaro Olivieri buscarán su oportunidad para sumarse.

Tirante apareció en el radar del tenis argentino a finales de 2019, cuando se coronó campeón del Orange Bowl en Miami, título que le permitió cerrar su carrera de junior como número uno del mundo. Sin embargo, ese promisorio comienzo no lo pudo trasladar en el circuito profesional, ya que hasta ahora sólo disputó un partido de ATP, cuando recibió una invitación especial para el Argentina Open 2021 y perdió ante el alemán Dominik Koepfer en la primera ronda. Desde entonces, su carrera se desarrolló entre challengers y futures, con dos títulos que lo llevaron hasta el puesto 150 del ranking.

Tras intentar superar, sin éxito, las clasificaciones de los cuatro Grand Slam, el tenista de 22 años finalmente lo consiguió en su sexta chance en esta edición de Roland Garros, luego de vencer Stricker, 120 en el ranking y uno de los favoritos para lograrlo. Antes había derrotado al australiano Rinky Hijikata en la primera ronda y al belga Gauthier Onclin en la segunda. Así se sumó a sus ocho compatriotas que habían ingresado directamente por ranking al Grand Slam que se jugará en París desde el domingo 28 de mayo hasta el domingo 11 de junio.

En cambio, Olivo, Bagnis y Ugo Carabelli se quedaron a las puertas del cuadro principal del abierto parisino. Olivo cayó 6-3, 2-6, 6-3 con el chino Juncheng Shang, Bagnis perdió 2-6, 7-5, 6-0 con el español Pedro Martínez y Ugo Carabelli sucumbió 6-7 (2-7), 6-4 y 6-1 con el rumano Radu Albot. En la jornada del viernes, Díaz Acosta buscará su plaza en el main draw ante el austríaco Sebastian Ofner y Olivieri hará lo propio ante el búlgaro Adrian Andreev.