El reconocido escritor y conductor de la AM750 Alejandro Dolina analizó la previa del acto de Cristina Kirchner en Plaza de Mayo a 20 años de la asunción de Néstor Kirchner y en una jornada Patria. “Siento la plaza con un poco de tristeza, pero también con un poco de esperanza”, apuntó en diálogo con Víctor Hugo Morales y el escritor mexicano Jaime Muñoz.

El escritor se reconoció como parte de un “nosotros” que en la actualidad tiene “pocas alegrías”. “Pienso en que cuatro años atrás, otro gallo nos cantaba. Otra luz de esperanza nos iluminaba”, comentó.

Pero cayó todo el peso de la comparación: “Ahora estamos donde estamos. Algunos pensamos que el Gobierno no ha sido lo que nosotros esperábamos que fuera”. Sin embargo, matizó: “Pero otros también pensamos que ha sido un Gobierno asolado por males que no generó”.

Alejandro Dolina, Jaime Muñoz y Víctor Hugo Morlaes en AM750

Dolina reconoció que de ninguna manera señalaría al Gobierno de Alberto Fernández como el que el “principal origen de los males del país”. Al contrario, aseguró que “pondría el dedo donde está el dueño de la bota que oprime nuestro cuello, que es el Fondo y la deuda”.

“Una deuda de la que el Gobierno actual es inocente. No es inocente, sin embargo, en unas ciertas inacciones”, añadió. Y, retomando la idea principal, aseguró: “Es distinta nuestra alergia de hoy. Es una alegría que sabemos efímera. Que va a durar sólo el día de hoy, en esa fiesta donde nos encontraremos un rato. Y que al día siguiente volverán nuestras tribulaciones”.