En la final del "Bailando por un Sueño" sueco se produjo una sorpresiva intromisión que fue capturada por los asistentes al show y que terminó por viralizarse en pocos minutos. En medio de una de las presentaciones de baile, tres activistas ambientales irrumpieron en el set, lanzando bombas de color y desplegando carteles. Para frenar la manifestación, un empleado arrojó la cámara grúa sobre el rostro a uno de los manifestantes. 

El grupo de activistas suecos causó conmoción al irrumpir en la final del programa de televisión "Let's Dance", la versión europea del popular formato.Sin embargo, la protesta tomó un giro violento cuando fueron brutalmente golpeados por una cámara grúa, lo que provocó que las impactantes imágenes se difundieran rápidamente en las redes sociales.

El incidente tuvo lugar durante el pasado fin de semana, mientras la pareja conformada por la estrella del esquí, Charlotte Kalla, y el bailarín Tobias Karlsson, se encontraba en pleno desempeño para disputar la última gala del famoso programa televisivo.

En ese momento, tres jóvenes ingresaron al estudio de televisión. Una de las manifestantes esparció polvo amarillo, mientras que otro desplegó una bandera de la organización ambientalista "Återställ våtmarker" (Restauración de humedales). Mientras tanto, un tercer miembro del grupo registraba la secuencia con su teléfono celular.

Si bien la intrusión de los jóvenes ya era motivo suficiente para generar atención, lo que sorprendió en las redes sociales fue la violenta forma en que fueron expulsados del lugar. Una cámara grúa golpeó con fuerza a uno de los activistas para sacarlo del estudio, mientras que los empleados de seguridad del canal los sujetaron para expulsarlos.

Las impactantes imágenes de la situación fueron ampliamente compartidas en las redes sociales y se pudieron ver desde diferentes ángulos: tanto la grabación de la propia cámara grúa que golpeó a los activistas, como una grabación realizada por un miembro del público.

Sorprendentemente, Kalla y Karlsson continuaron su actuación sin interrupciones, demostrando su profesionalismo y enfocándose en su presentación a pesar de todo lo ocurrido.

Las reacciones ante la actitud del camarógrafo

El video del incidente se viralizó en Twitter, provocando una amplia gama de reacciones y opiniones por parte de los usuarios. Algunos respaldaron la acción del camarógrafo, expresando comentarios como "Apoyo total", "Se lo merecía" o "¡Qué forma de molestar tienen!". Otros, en cambio, criticaron duramente al empleado, argumentando que los activistas ambientalistas son los únicos conscientes de la situación actual del planeta y que su mensaje debería ser respetado.

En un tono más humorístico, varios usuarios compartieron memes y comentarios divertidos relacionados con el incidente. Algunos bromearon sobre la técnica de zoom utilizada, mientras que otros señalaron la ironía de que este tipo de sucesos ocurra en programas de entretenimiento. Aunque también hubo quienes destacaron la gravedad del impacto físico que sufrió el activista.

Seguí leyendo: