El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó por una posible caída de granizo en el sudeste de la provincia de Buenos Aires para esta noche, específicamente en las áreas de Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, noroeste de General Juan Madariaga, noroeste de Mar Chiquita y oeste de General Pueyrredón.

La alerta amarilla que emitió el organismo nacional hasta este viernes 2 de junio indica que podrían ocurrir "fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

"El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos", anuncia el SMN. Asimismo, estiman "valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual".

El pronóstico del clima para este fin de semana

El último día hábil de la semana en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano arrancó con temperaturas agradables para la época. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la máxima llegará por la tarde a los 22 grados.

La nota del día la darán la humedad del 83% y la probabilidad de chaparrones prevista para la tarde y la noche.

El sábado las condiciones serán similares. Se esperan 15 grados de temperatura mínima y 21 de máxima, con probabilidad de tormentas aisladas por la madrugada y la noche.

El domingo el cielo estará mayormente nublado, pero sin pronóstico de lluvias y con temperaturas que irán de los 15 a los 19 grados

Seguí leyendo: