La información sobre el lugar de votación en las elecciones 2023 en San Luis de este domingo 11 de junio figura en el padrón electoral. Se vota gobernador y vicegobernador, senadores y diputados provinciales, intendentes municipales e intendentes comisionados y concejales municipales.  


La Junta Electoral de San Luis habilitó un sitio web en el que los electores pueden averiguar dónde deben votar. Allí obtienen el nombre y la dirección del establecimiento en el que votan, el número de la mesa asignada para sufragar y el número de orden en el que están en el padrón electoral. Se recomienda concurrir a votar con esa información porque agiliza el trámite y reduce las demoras.

¿Es obligatorio votar?

El voto es obligatorio entre los 18 y 70 años. Quienes no concurran a votar deberán justificar por qué no fueron. Aquellos que no justifiquen su ausencia deberán pagar una multa.

Están habilitados para votar 419.062 electores que figuran en el padrón electoral y pueden hacerlo con cualquiera de los documentos permitidos para sufragar. La votación empieza a las 8 y termina a las 18.

Qué documento es válido para votar

Los documentos válidos para votar son:

  • Libreta Cívica
  • Libreta de Enrolamiento
  • DNI verde
  • DNI celeste
  • DNI tarjeta

El ejemplar del documento debe ser igual o posterior al que figura en el padrón electoral. No está permitido el voto de ciudadanos cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral ni de aquellos que presenten el “DNI en su celular”.

Seguí leyendo: