Luego de la frustración que significó el abandono en las 500 millas de Indianápolis a poco del final, el argentino Agustín Canapino (Dallara-Chevrolet) largará este domingo en la 20ma. posición en la competencia del Indy Car que se llevará a cabo en el circuito callejero de Detroit, por la séptima fecha del calendario anual de la tradicional categoría de monopostos.

El piloto arrecifeño, de 33 años, obtuvo el décimo lugar en el segundo grupo clasificatorio que intervino, con un tiempo de 1m 02s907. De esta manera, luego de la sumatoria de registros de ambas sesiones desarrolladas esta tarde, el integrante del Juncos Hollinger Racing largará en la décima fila de la grilla, junto al dinamarqués Benjamin Pedersen (Dallara-Chevrolet), elegido el “mejor novato” durante el último fin de semana, cuando se celebraron las tradicionales 500 Millas de Indianápolis.

El español Alex Palou (Dallara-Honda), actual líder del torneo con 219 unidades, estableció el primer tiempo clasificatorio. La segunda colocación correspondió al neocelandés Scott McLaughlin (Dallara-Chevrolet), mientras que tercero se situó el francés Romain Grosjean (Dallara-Honda).

La carrera se iniciará a las 16.00  a 100 vueltas, para concretar un recorrido aproximado de tres horas de duración.

Principales posiciones del torneo: Palou 219 puntos; Marcus Ericsson (Suecia), 199; Pato O’Ward (México) 185; Josef Newgarden (Estados Unidos), 182; Scott Dixon (Nueva Zelanda), 162.