Con el regreso a la titularidad del mundialista Sub 20 Alejo Veliz, quien además marcó el primer gol del partido, Rosario Central arrasó 4 a 1 a Instituto de Córdoba y ratificó la fortaleza de su localía en el Gigante de Arroyito donde ganó ocho de los diez encuentros que jugó en esa condición y sumó 26 de los 33 puntos que tiene en la tabla. En contraposición, los cordobeses siguen en caída libre: perdieron por quinta vez consecutiva como visitantes y con esta derrota entraron en zona de descenso directo. Además, se quedaron sin entrenador ya que la directiva anunció la destitución del entrenador Lucas Bovaglio tras el encuentro.

Un golazo del colombiano Jaminton Campaz y dos tantos de Lautaro Giacone decoraron la victoria centralista que aprovechó los espacios que Instituto ofreció en el fondo. Adrián Martínez de penal descontó para Instituto que volvió a dar ventajas en las dos áreas: defendió mal la suya y careció de poder en la de enfrente.  


Instituto vuelve sin DT

Tras la derrota, la dirigencia de Instituto comunicó la destitución de Bovaglio, el entrenador que había logrado el ascenso la temporada pasada. "La Comisión Directiva del Instituto Atlético Central Informa que Lucas Bovaglio no continuará al mando del plantel de fútbol profesional", informó el club a través de su cuenta de Twitter. 

"El club estará eternamente agradecido con él y su Cuerpo Técnico por el ascenso logrado en la temporada 2022 y por el respeto y profesionalismo con el que trabajaron desde el primer día, pero hoy es momento de iniciar otro camino", cerró el comunicado de los dirigentes cordobeses.