San Lorenzo empató este domingo 0 a 0 ante Colón de Santa Fe, en el Nuevo Gasómetro, por la décimovena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División. La igualdad dejó al equipo de Rubén Darío Insua en la tercera posición del campeonato, con 36 puntos, detrás del líder River Plate, que suma 41 con un partido menos –el suspendido este sábado cuando empata 0 a 0 con Defensa y Justicia en el Monumental y fue suspendido por la muerta de un hincha de se cayó al vacío desde una tribuna–, y Talleres de Córdoba, que suma 37 unidades. Por su parte, Colón es vigesimoprimero con 20 unidades.

Al inicio de la primera etapa, se hizo dueño del balón el equipo dirigido por Néstor "Pipo" Gorosito, intentando llegar por los costados al área del Ciclón. Mientras que, San Lorenzo intentaba recuperar el balón con Nahuel "Perrito" Barrios y Malcom Braida por el costado izquierdo, para llevar peligro al arco defendido por Ignacio Chicco.

Con este panorama, en una contra, a los 23 minutos el Ciclón tuvo su primera llegada tras una definición de derecha desde la media luna de Barrios (el mejor jugador del azulgrana en esta etapa), luego de una asistencia de Andrés Vombergar, que finalizó con la contención de Chicco.

Pero el Sabalero tuvo su oportunidad a los 32 minutos, con una salida de Ramón Ábila en el medio, que le pasó el balón a Santiago Pierotti a la derecha, y éste definió exigido y la pelota pasó cerca del travesaño del arco defendido por Augusto Batalla.

En el complemento, el entrenador Rubén Darío Insúa recurrió al banco de suplentes para darle más control del balón a San Lorenzo, con el ingreso de los juveniles Francisco Perruzzi, Gonzalo Luján e Iván Leguizamón.


Sin embargo, a los 3 minutos Colón estuvo cerca de abrir el marcador con una definición de Facundo Garcés, quien disparó tras una serie de rebotes en el área grande, pero el arquero Batalla contuvo bastante exigido.

A partir de este momento, el encuentro se tornó más disputado, de ida vuelta, pero sin situaciones de peligro de parte de ambos equipos por falta de profundidad.

El ingreso de Agustín Martegani en el equipo de Boedo, le dio más tenencia del balón y se transformó en el armador de las jugadas de ataque de los dirigidos por Insúa. En el conjunto Sabalero se destacó Rafael Delgado como el organizador de las llegadas de su equipo.

San Lorenzo estuvo cerca de anotar a los 36 minutos de un tiro de esquina por la izquierda de Martegani, que mandó un centro al área que cabeceó Gastón Campi, pero tapó el arquero Chicco. Pese a los esfuerzos de Insúa por modificar el trámite, el encuentro terminó igualado sin goles.

El próximo jueves, desde las 21, en el Pedro Bidegain, San Lorenzo volverá a jugar ante Palestino, de Chile, por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana.

Aplausos para Gorosito

El entrenador sabalero Pipo Gorosito fue recibido con aplausos por los simpatizantes locales en reconocimiento a su pasado como mediocampista del club, durante las temporadas 1988/1989; 1992/1993; 1996/1997; 1997/1998; y 1998/1999. Además, fue entrenador azulgrana en las temporadas 2003/2004 y 2004/2005.

En la previa San Lorenzo le otorgó un galardón a su exjugador, el defensor Marcos Senesi, ahora en el Bournemouth de la Premier League inglesa.