Boca buscará dar un paso decisivo hacia la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, cuando reciba este martes a Colo-Colo de Chile por la quinta fecha del Grupo F, que el Xeneize lidera con 7 puntos (y mejor diferencia de gol) junto con el Deportivo Pereira de Colombia.

El equipo que dirige Jorge Almirón tiene la posibilidad de asegurarse el pase de ronda en el principal torneo de la Conmebol ya que ganando puede tomar 5 puntos de distancia sobre el Cacique (5), y sin perder de vista que Deportivo Pereira visitará al débil Monagas de Venezuela (2).

El partido entre venezolanos y colombianos se jugará desde las 19, mientras Boca y Colo-Colo lo harán a partir de las 21. Ambos se podrán ver por Fox Sports.

Tras la caída 1 a 0 ante Arsenal por la Liga Profesional el jueves pasado, Almirón recién este lunes paró un equipo en la práctica y realizó tres modificaciones respecto del once que cayó en el Viaducto. El defensor Nicolás Figal, afectado por una contractura muscular tras el encuentro, no estuvo en la práctica pero se descuenta que estará en la zaga junto al paraguayo Bruno Valdez.

Rojo tendrá que esperar

Y si bien se especulaba con la chance de que Marcos Rojo ocupara un lugar en el banco de suplentes -incluso se barajó la posibilidad de que arrancara como titular-, el zurdo quedó fuera de la lista de concentrados ya que la decisión de Almirón es llevarlo de a poco.

Rojo ya sumó minutos (45) en la última fecha de la Reserva tras recuperarse de una ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que había sufrido el 12 de octubre del año pasado, en el choque ante Sarmiento en Junín. Habrá que ver si está para ponerse los cortos en el siguiente encuentro, contra Lanús el próximo sábado a las 20 como local, por la 20ª jornada de la Liga Profesional.

La buena nueva con la que cuenta la nómina de concentrados es el regreso de Valentín Barco. El marcador de punta por la izquierda comenzó a entrenarse con el plantel el pasado fin de semana, después de su participación con la Selección Argentina Sub 20 en el Mundial de la categoría, y será una alternativa para el colombiano Frank Fabra, que se perfila para ir de arranque.

Langoni por Villa

Asimismo, Guillermo "Pol" Fernández iría en lugar de Miguel Merentiel y Luca Langoni reemplazará al colombiano Sebastián Villa, quien ya no será convocado tras haber sido condenado judicialmente a dos años y un mes de prisión condicional por amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves calificadas por el vínculo en contexto de violencia de género contra su expareja Daniela Cortés.

En este punto, cabe agregar que la fiscal Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 3 de Esteban Echeverría, solicitó el pasado 12 de mayo que el atacante colombiano también sea juzgado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal" en perjuicio de Rocío Tamara Doldán (27), que prevé una pena de 15 años de prisión.

Un audio y un video fueron incorporados a la causa donde se escucha al jugador hablando con ella sobre un "trato", en supuesta alusión a que no lo denuncie a cambio de una suma de dinero.

Colo-Colo viene flojo

Por el lado de Colo-Colo, el arquero Brayan Cortés reemplazará al argentino Fernando De Paul, expulsado ante Monagas en el empate 1 a 1 en Venezuela de la última fecha. El conjunto que dirige Gustavo Quinteros ganó un partido en el Grupo F (precisamente ante los venezolanos en Chile), empató dos y cayó en el restante ante el Xeneize, en Santiago, con goles de Advíncula y Villa, acaso su último festejo con la camiseta azul y amarilla.

En el torneo chileno, Colo-Colo está en el quinto lugar con 23 puntos, a 5 unidades del líder Cobresal, y en su última presentación cayó 1 a 0 en su casa ante Curicó Unido.