Dos novedades de relevancia en River. Por un lado, la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires extendió este lunes por 24 horas la clausura de la tribuna Sívori del Monumental para continuar con la investigación del caso del hincha que murió el sábado pasado, a la espera de los resultados del examen toxicológico de la víctima.

Por otro, el defensor Enzo Díaz se entrenó en forma diferenciada en el River Camp de Ezeiza y de esta manera se complica su presencia para el partido del próximo miércoles de local ante Fluminense de Brasil, por la fecha 5 de la Copa Libertadores. Otros jugadores que se entrenaron de manera diferenciada fueron Bruno Zuculini, David Martínez, Elías López y Tomás Lecanda.

El exTalleres de Córdoba sufrió un esguince en la rodilla derecha el pasado 25 de mayo, cuando River empató 1-1 con Sporting Cristal de Perú, en Lima, por el Grupo D del máximo certamen continental.

La lesión del defensor generó el cambio de banda para Milton Casco y el ingreso de Andrés Herrera en su lugar. El sábado pasado, en el partido suspendido ante Defensa y Justicia por la muerte del hincha, Elías Gómez jugó por Casco y Herrera mantuvo su posición, con vistas al partido ante el equipo brasileño.

La buena noticia para el entrenador Martín Demichelis es que los centrales Emanuel Mammana y Paulo Díaz trabajaron a la par de sus compañeros una vez más y pelearán por un puesto en el equipo titular, en un partido trascendental para las aspiraciones del club de Núñez en la Copa Libertadores.

Demichelis no contará con el mendocino Enzo Pérez, quien más allá de la sinovitis que sufre en la rodilla izquierda, deberá cumplir una fecha de suspensión.

"Será decisivo", afirmó Cano

El goleador argentino de Fluminense, Germán Cano, consideró "decisivo" el partido del próximo miércoles en el Más Monumental.

"Será decisivo, distinto al del Maracaná, y muy intenso, porque River juega en su casa y ojalá estemos a la altura", señaló Cano a DSports, y añadió:  "Venimos muy bien. Hemos levantado el nivel más allá de los resultados. La derrota con Botafogo nos sirvió para corregir errores. Fue importante ganarle a Bragantino. Me encantaría hacer un gol en la cancha de River. No siempre se juega un partido como éste; sería un sueño", indicó el exLanús.

Por último, Cano dijo que para Fluminense será fundamental "no recibir goles" en el Monumental: "River tiene la obligación de salir a buscar el partido y tendrá sus propias armas. No será fácil, es un equipo consolidado, pero creo que será un partido parejo. Nosotros tenemos que atacar rápido".

Fluminense es líder del Grupo D, con 9 puntos, mientras que River está último con 4 y sufrió una goleada histórica 5-1 en Río de Janeiro, con tres goles de Cano.