La sede del Banco Argentino de Desarrollo ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue centro del Seminario “República Popular China: Negocios, entorno empresarial y oportunidades comerciales”, organizado por la Fundación BICE y el Consejo Argentino Chino.

Allí estuvimos junto al Embajador de la República Popular China, Zou Xiaoli, empresarios del país oriental y las máximas autoridades de la entidad bancaria.

Abordamos detalladamente los mecanismos de importación y exportación y las pautas para la comercialización con empresarios chinos.

En tanto, el embajador Zou Xiaoli, resaltó las enormes oportunidades y las amplias perspectivas que unen a nuestros países de cara al futuro.

Entendemos que es un gran desafío aumentar con mayor intensidad la exportación de trabajo argentino y equilibrar nuestra balanza comercial a partir de bienes con mayor valor agregado.

La reciente misión que llevaron adelante el Ministro de Economía nacional, Sergio Massa y el diputado nacional Máximo Kirchner en China se encaminan en ese sentido.

Desde el BICE acompañamos a las pymes de todo el país para que puedan invertir y crecer mejorando su competitividad, y de esa manera posibilitar exportaciones que generen empleo genuino.

María de los Angeles Sacnun

Directora del BICE