Luego de semanas de expectativas y rumores, Lionel Messi confirmó que continuará su carrera en el club Inter Miami, de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, en principio por dos temporadas, y que será la cara visible del Mundial de México, EEUU y Canadá 2026. 

El Inter Miami fue fundado por David Beckham, Marcelo Claure y Masayoshi Son en enero de 2018 y compite en la Conferencia Este de la MLS desde la temporada 2020/21.

Messi se muda al Inter Miami (Imagen: AFP).

Cómo funciona la MLS, la liga de Estados Unidos

La MLS es la liga más importante de los Estados Unidos y Canadá y está compuesta por 29 equipos divididos en dos conferencias: Este (15 equipos) y Oeste (14 equipos). Esos 29 equipos se definen previamente por el sistema de franquicias y licencias.

La temporada se inicia en febrero/marzo y termina en diciembre/noviembre, y cada equipo juega 34 partidos durante la temporada regular: ida y vuelta todos contra todos dentro de la misma conferencia y el resto contra equipos de la otra zona (esos rivales se determinan por sorteo). 

Luego, los siete mejores de cada conferencia acceden a los playoffs, mientras que el octavo y noveno de cada conferencia se enfrentan entre ellos por un lugar extra en un cruce conocido como Partido de comodines. Entonces, en total, clasifican 16 equipos a los playoffs.

Cómo son los playoffs de la MLS

En esta etapa de eliminación directa juegan el primero contra el octavo, el segundo contra el séptimo, el tercero versus el sexto y el cuarto frente al quinto, siempre de la misma conferencia. 

Estos partidos, así como el de Comodines, son al mejor de tres, y el orden de juego es local-visitante-local tomando como referencia al equipo mejor clasificado. A partir de las semifinales de conferencia se empieza a jugar a partido único hasta la final. 

Finalmente, los ganadores de cada conferencia se enfrentan en la final conocida como MLS Cup

La MLS en Apple TV+.

Seguí leyendo