La polaca Iga Swiatek, número uno del mundo y dos veces ganadora de Roland Garros, y la checa Karolina Muchova definirán está sábado el título en el Abierto parisino tras las victorias que lograron este jueves en las semifinales. 

Swiatek, máxima favorita al título, debió luchar más de lo previsto para superar a la sorprendente brasileña Maia Haddad por 6-2, 7-6 (9-7) en dos horas y 11 minutos para llegar a su tercera final en cuatro años en París. La campeona de 2020 y de 2022 se encontró con una rival que la exigió al máximo y que tuvo un set point en el tie break para llevar el duelo a un tercer parcial. 

Su rival en la final será la checa Muchova, que superó a la bielorrusa Aryna Sabalenka por 7-6 (7-5), 6-7 (5-7) y 7-5 en tres horas y 11 minutos de una batalla épica. La checa de 26 años y 43 en el ranking de la WTA no figuraba entre las candidatas al título, pero mostró su mejor versión para vencer a la número dos del mundo.  

La definición del certamen se llevará a cabo el sábado a partir de las 10, en la pista central Phillipe Chatrier. 

Las semifinales de varones

Luego de las semifinales de mujeres, este viernes será el turno de los varones, con un partido estelar: el que protagonizarán el español Carlos Alcaraz, número uno del mundo, y el serbio Novak Djokovic, número tres y dos veces ganador en París.

En el duelo más esperado del certamen, Alcaraz luce como favorito ante el balcánico, que llegó a esta altura del certamen con algunos sobresaltos. Sin embargo, con 22 títulos de Grand Slam y a la espera de ganar uno más para despegarse de Rafael Nadal, a Djokovic no se lo puede subestimar. El partido está pautado para las 9:45 de Argentina.

A continuación será el turno del alemán Alexander Zverev, semifinalista el año pasado, y el noruego Casper Ruud, que definió el título 2022 ante Rafael Nadal. Zverev viene de dejar en el camino al argentino Tomás Etcheverry.